El presidente de Baleares exige a Aznar partidas presupuestarias para promoción turística para evitar "momentos difíciles"

Publicada 14/03/03
El presidente de Baleares exige a Aznar partidas presupuestarias para promoción turística para evitar "momentos difíciles"
El president del Govern balear, Francesc Antich, reclamó ayer al Ejecutivo de José María Aznar partidas presupuestarias para la promoción turística de Balears y las demás comunidades dedicadas a esta actividad, para evitar "pasar por momentos difíciles" a causa del posible conflicto militar en Irak. Antich hizo estas declaraciones tras inaugurar la conferencia anual de la Comisión de las Islas, un 'lobby' que agrupa a 25 territorios insulares que trabajan por la inclusión del concepto de cohesión territorial entre los objetivos de la Unión Europea (UE).
El president del Govern balear, Francesc Antich, reclamó ayer al Ejecutivo de José María Aznar partidas presupuestarias para la promoción turística de Balears y las demás comunidades dedicadas a esta actividad, para evitar "pasar por momentos difíciles" a causa del posible conflicto militar en Irak. Antich hizo estas declaraciones tras inaugurar la conferencia anual de la Comisión de las Islas, un 'lobby' que agrupa a 25 territorios insulares que trabajan por la inclusión del concepto de cohesión territorial entre los objetivos de la Unión Europea (UE). Preguntado por los periodistas, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que "no es el momento de lanzar grandes mensajes, sino de dar una mano al turismo con partidas presupuestarias para ayudar a la promoción en materia turística a nivel de todo el Estado". "Creo que el Estado tendría que hacer un sobreesfuerzo, dado que la situación (bélica) impactará sobre todo al turismo, porque no hay peor enemigo para el turismo que el terrorismo, la violencia y las guerras", opinó. Para Antich, las repercusiones en Balears del posible ataque militar son "claras" y los efectos sobre las reservas ya han quedado demostradas en las ferias Fitur e ITB, por lo que "los intentos que pueda hacer el Gobierno español de quitar importancia a las repercusiones de este conflicto en Balears son intentos estériles". El presidente autonómico pidió al Gobierno que apueste por acabar "lo más rápido posible" con esta situación "a través del consenso y no del conflicto bélico". "Convendría que el Ejecutivo español se dé cuenta de que es necesario empezar a poner en marcha medidas para paliar los efectos que nos está creando toda esta situación", reiteró. Antich también reclamó un esfuerzo del Gobierno central para llegar al consenso con todos los países comunitarios e hizo hincapié en que el conflicto de Irak "está alejando a muchos países de la UE".
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.