Lopesan cierra cuatro hoteles en Canarias por la caída en las reservas
Publicada 11/09/20 15:15h
Desde este miércoles 16 de septiembre y hasta el lunes 28, Lopesan Hotel Group procederá al cierre de cuatro establecimientos en Islas Canarias, debido a al “notable descenso registrado en el volumen de las reservas”. El hecho que Canarias haya registrado un incremento en los rebrotes de COVID-19, y como consecuencia haya ingresado a zona de riesgo para los mercados emisores, anticiparon la decisión.
El 16 de septiembre cerrarán los hoteles Abora Catarina by Lopesan Hotels y Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, en Gran Canaria; mientras que el hotel IFA Altamarena by Lopesan Hotels y las IFA Villas Altamarena, en Fuerteventura, cerrarán sus puertas el lunes 28 de septiembre.
“La crisis que afecta al sector turístico en Canarias y el notable descenso registrado en el volumen de reservas tras el cierre de los mercados tradicionales del archipiélago, provocado por la declaración de las Islas Canarias como zona de riesgo ante el incremento de casos positivos por COVID-19, han propiciado que la compañía haya tenido que tomar esta compleja y traumática decisión”, informaron.
En un comunicado enviado a turoperadores, agencias de viajes y clientes finales, el Grupo Lopesan se muestra optimista de que la situación mejore y que "en un breve espacio de tiempo, estos icónicos establecimientos de la compañía puedan volver a recibir huéspedes con las máximas garantías”.
En Gran Canaria, la cadena mantendrá abiertos los hoteles Lopesan Baobab Resort, Lopesan Villa del Conde Resort, Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels y Kumara Serenoa by Lopesan Hotels.
A principios de mes RIU también anunciaba que la baja ocupación y demanda los obligaba a cerrar ocho hoteles en las islas desde el 13 de septiembre, dejando abierto sólo cuatro establecimientos en Canarias, como publicaba HOSTELTUR.
La situación en Canarias cambió tras conocerse la decisión de Alemania de incluir al archipiélago en la lista de destinos no recomendados y como efecto dominó los turoperadores alemanes comenzaron a cancelar viajes hasta mitad de septiembre, aunque con algunas excepciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.