Thomas Cook regresa como la nueva OTA de Fosun en Europa
Publicada 16/09/20
- Fosun ha relanzado Thomas Cook en Reino Unido como una OTA que venderá paquetes vacacionales, vuelos y hoteles
- El portal inicia este miércoles su actividad, vendiendo solo viajes a Italia, Grecia y Turquía por estar dentro de los corredores seguros
- La recuperación de la marca Thomas Cook, que compró el año pasado, es clave dentro de la estrategia de Fosun en Europa y a nivel mundial
Thomas Cook renace desde este 16 de septiembre de 2020 como una compañía online únicamente y como ya había anunciado el grupo chino Fosun, que fuera el principal accionista de la compañía británica y que adquirió el nombre de la marca conocida internacionalmente para rentabilizar dicha popularidad entre los consumidores europeos como informó HOSTELTUR en Fosun relanzará la marca Thomas Cook en 2020 para captar clientes europeos. La OTA se presenta como "una nueva empresa turística preparada para el COVID" que venderá vacaciones hacia destinos dentro de la "lista de corredores de viajes seguros" establecidos por el Gobierno británico. El anuncio se produce una semana antes de cumplirse el año desde la quiebra del turoperador más antiguo de Europa, y que se produjo el 23 de septiembre de 2019.
Como avanzó este diario la semana pasada en Fosun relanzará la marca Thomas Cook de forma "inminente", se esperaba el anuncio en los próximos días, después de haberse retrasado, ya que, en un principio, antes de la irrupción de la COVID-19, estaba previsto para junio (ver: Fosun pone fecha al relanzamiento de la marca Thomas Cook: será en junio).
La nueva OTA se presenta en sociedad en Reino Unido desde donde comercializará paquetes turísticos, alojamientos y vuelos, por el momento, hacia los destinos permitidos por el Foreign Office. Cuenta con una licencia ATOL de protección financiera de la Autoridad de Aviación Civil británica CAA, y venderá solo a través del website www.thomascook.com.
Con las limitaciones que hay establecidas actualmente en el mercado británico, comenzará a operar destinos de playa y city breaks en Italia, Grecia y Turquía, en línea con los corredores seguros establecidos, indica la nueva OTA
La web ofrecerá también transfers, alquiler de vehículos y otros servicios. Además espera ir incluyendo en los próximos meses nuevos productos de compañías aéreas, hoteles y otro tipo de alojamiento, así como incorporar otros destinos en cuanto las restricciones sean eliminadas.
Recuperar la confianza
Fosun Tourrism Group, también propietario de Club Med, ha decidido mantener el reconocible logo del corazón soleado ("Sunny Heart").
El CEO de Thomas Cook UK, Alan French, ha comentado que "hemos reinventado uno de los nombres más conocidos en el sector de viajes británico. Nuestra nueva compañía combina un fantástico servicio al cliente basado en Reino Unido con una modelo operativo actualizado protegido por ATOL y con el respaldo de una organización multimillonaria"
Y añade, que "nos estamos lanzando ahora siendo conscientes de los retos que plantea la pandemia a corto plazo. Nosotros y nuestra matriz Fosun tenemos una visión a largo plazo y queremos ofrecer opciones, personalización, cuidado al cliente durante el viaje 24/7 para las familias que quieran viajar ahora y en el futuro".
"Sabemos que a los británicos les encanta viajar pero se siente nerviosos por la seguridad y cualquier cambio en las normas gubernamentales sobre cuarentena. Estamos vendiendo solo destinos dentro de la lista de corredores de viaje seguros y todos los hoteles son flexibles. Tampoco cobramos a los clientes comisión por cambiar sus vacaciones si las normas gubernamentales cambian". French destaca también, entre otros aspectos, que los viajeros pueden confiar plenamente pues "gracias a la nueva propiedad y la nueva y robusta estructura financiera, los clientes pueden estar seguros de que su dinero está protegido".
"Usaremos un modelo de confianza para proteger los pagos de los clientes, lo que significa que Thomas Cook solo recibirá el dinero una vez hayan regresado de sus vacaciones", señala French
Por su parte el presidente y CEO de Fosun Tourismm Group, Jim Quian, ha comentado que "Thomas Cook tiene una herencia digna de orgullo y, después de adquirir la marca el año pasado, queríamos devolverla rápidamente a su hogar en Reino Unido".
"Apoyar el crecimiento de la marca en China y su relanzamiento en Reino Unido es un gran paso en nuestro plan de volver a situar a Thomas Cook en una historia de éxito mundial y un hito clave en el desarrollo de la estrategia de Fosun Tourism Group", ha dicho el CEO del grupo asiático
French ha remarcado que "el relanzamiento de Thomas Cook como una compañía diseñada para los viajeros de hoy es un honor. Lo que sucedió el año pasado fue una tragedia a nivel personal y para muchos miles de mis antiguos compañeros, nuestros socios en el negocio y, por supuesto, nuestros clientes leales".
"La resiliencia y el afecto que aún se siente por la marca Thomas Cook refleja en profundo compromiso y profesionalidad de aquellos antiguos colegas. Estamos en deuda con ellos y esperamos contar con su respaldo mientras tratamos de llevar la marca a una nueva era", concluye el CEO de Thomas Cook en Reino Unido.
Rentabilizar la marca y submarcas más actuales
Según Fosun compra la marca Thomas Cook por 13 M € tras ser rechazado TUI, el grupo anunció la compra de la marca del quebrado turoperador británico Thomas Cook por 11 millones de libras (12,75 millones de euros) a primeros de noviembre de 2019.
Fosun era el principal accionista de grupo británico desde la primavera de 2019, y tras la quiebra adquirió además las marcas hoteleras más nuevas del grupo Casa Cook y Cook's Club, las insignias más nuevas creadas por el turoperador que en el último año de actividad se había estado centrando en ellas para dinamizar la operación captando a un cliente predominantemente joven que buscara un alojamiento lifestyle.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.