El programa de formación Anfitriones se adapta a las exigencias de la COVID
Publicada 16/09/20
- La nueva edición incluye 16 cursos online gratuitos dirigidos a todos los profesionales del sector
- Su principal novedad son los cursos centrados en las guías de buenas prácticas para prevenir los contagios del virus
- Desde su puesta en marcha en 2009 este programa ha formado a 30.415 profesionales del sector
La Secretaría de Estado de Turismo ha convocado una nueva edición del programa de formación online Anfitriones, que incluye una oferta de 16 cursos gratuitos cuyo plazo de inscripción ya está abierto. La principal novedad de su programa son los siete cursos centrados en la aplicación de las guías de buenas prácticas impulsadas por dicho departamento para prevenir contagios por coronavirus entre clientes y trabajadores del sector turístico.
Incluye también los programas ‘Cultura del detalle’ y ‘Destino en detalle’, que buscan perfeccionar la atención al cliente y mejorar la calidad de las instalaciones a través de técnicas de embellecimiento, además de con reformas para hacerlas más accesibles y sostenibles.
La oferta se completa con dos cursos estrenados en la pasada edición con gran acogida por parte de los alumnos: ‘Introducción a las competencias digitales turísticas’ y ‘Destinos turísticos inteligentes’.
“Desde sus inicios en 2009, Anfitriones ha formado a 30.415 profesionales del sector turístico. De ellos, un 35% ha participado en cursos programados hasta agosto de este año, lo que demuestra el interés suscitado por una oferta formativa adaptada a la nueva realidad impuesta por la pandemia de COVID-19”, según ha indicado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige a los profesionales de todos los subsectores implicados en el sector, desde los alojamientos y la hostelería, hasta agencias de viajes, transporte turístico, guías, estaciones de esquí y montaña, pasando por comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo y organizadores de congresos.
También está dirigido a los empleados de los servicios públicos turísticos, tales como oficinas de información, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.