La OMT elige a España para la próxima reunión de su Consejo Ejecutivo
Publicada 17/09/20
- El encuentro coincidirá con la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur)
- Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, considera que este consejo es muy "importante para el futuro del turismo"
- En el encuentro de Madrid deberá salir una propuesta de nombramiento para renovar el cargo de secretario general
El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se ha reunido esta semana en la capital de Georgia, Tiflis, acordó ayer por unanimidad que Madrid será en enero la sede del encuentro de su Consejo Ejecutivo. Coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre los días 20 y 24, con el fin de remarcar la importancia del sector turístico a nivel internacional.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha representado a España en la reunión en Georgia, valora "de manera muy positiva" que España pueda acoger la celebración de un consejo "tan importante para el futuro del turismo". Un sector que intenta recuperarse de la mayor crisis de su historia sufrida como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, según destacó.
Valdés, que participó ayer por videoconferencia en la reunión, propuso que la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT coincida con el desarrollo de Fitur "como señal inequívoca" de la relevancia del turismo español a escala internacional y como señal de apoyo al sector.
En el encuentro de Madrid deberá salir una propuesta de nombramiento para renovar el cargo de secretario general de dicha organización para el periodo 2022-2025. La designación se debatirá en la próxima asamblea general de la OMT, que tendrá lugar el año que viene en Marruecos.
El actual secretario, el georgiano Zurab Pololikashvili, ocupa ese cargo desde el 1 de enero de 2018 y su mandato expira a finales de 2021.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.