40.000 negocios en peligro si excluyen a la hostelería de los ERTE
Publicada 21/09/20 13:26h
Días atrás el Gobierno habría propuesto a la patronal y a los sindicatos que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor se prorroguen, más allá del 30 de septiembre, solo a algunos sectores, quedando excluidos, entre otros la hostelería y el comercio. Desde el PP advirtieron que si no se hace extensible a todos los afectados “cientos de empresas y puestos de trabajo están abocados a desaparecer”.
“El Gobierno de Sánchez quiere dejar fuera de la extensión de los ERTE a la hostelería o el comercio, un planteamiento que no tiene ni pies ni cabeza porque este sector está vinculado directamente con el turismo y es uno de los que más ha sufrido la caída de su facturación a causa de la crisis sanitaria”, ha dicho Agustín Almodóbar, diputado nacional y portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular.
Para Almodóbar “la hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones que se han tenido que tomar para hacer frente a la pandemia”, advirtiendo que si no se toman las medidas adecuadas “40.000 negocios ya no volverán a abrir nunca sus puertas, por lo que al sector no se le puede negar que no puedan prorrogar los ERTE”.
Este lunes, en una entrevista en TVE, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado que en realidad la prórroga de los ERTE "no se trata tanto de una cuestión de sector como de concentrar los esfuerzos en las empresas que verdaderamente más lo necesitan".
"Tenemos que asegurarnos de que se cubre a las empresas que verdaderamente eran solventes antes, están en una situación transitoria" y van a poder reactivarse en el futuro "en lugar de cubrir demasiado y no tener un impacto", ya que se trata de una medida con un "importante coste presupuestario".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.