Orizonia iba a eliminar Kirunna el día antes de que se precipitara el proceso de cierre
Publicada 13/03/13
El día 12 de febrero Orizonia tenía previsto comunicar al mercado la eliminación de la marca Kirunna y la integración de sus programas en Iberojet, pero no llegó a hacerlo. Competencia comunicaba el día 13 que pasaba a segunda fase el expediente de la operación Globalia-Orizonia, que ha supuesto a la postre el cierre del grupo.
La idea del consejero delegado de Orizonia, José Duato era continuar el proceso de concentración que ya iniciara hace casi tres años. Y consistía, tras la integración de Iberojet Transcontinental en Iberojet en 2010, hacer ahora lo mismo con Kirunna.
El frustrado comunicado de Orizonia decía: “Iberojet lanza Grandes Viajeros, una nueva gama especialista en viajes de larga distancia. De la unión del espíritu de Kirunna y la experiencia de Iberojet Transcontinental nace este concepto, creado para ofrecer viajes únicos a diferentes destinos de África e Islas del Índico, América y Asia”.
De haberse llevado a cabo, Iberojet se habría integrado en Globalia con una programación más amplia para afrontar el año de transición previsto de gestión independiente de ambos grupos, antes de que se produjera una fusión efectiva bajo la única gestión del megagrupo resultante, el nuevo Globalia.
Pero la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de pasar a segunda fase el expediente de la compra de Orizonia por parte de Globalia provocó que se abortara la operación.
Dos días después, Orizonia solicitaba preconcurso de acreedores y comenzó el despiece parcial del grupo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.