Perros entrenados para detectar a pasajeros contagiados de COVID-19
Publicada 21/09/20 17:25h
El gestor aeroportuario Finavia ha anunciado que el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa está listo para lanzar un proyecto piloto que implica el uso de perros entrenados para identificar a pasajeros infectados con COVID-19.
El inicio del programa piloto está previsto para esta semana y busca demostrar la efectividad del uso de caninos para identificar y restringir la propagación del nuevo coronavirus.
La medida sigue a un estudio en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Helsinki, donde las pruebas preliminares mostraron que los perros entrenados pueden oler el virus con casi un 100% de certeza.
Además, los perros pueden identificar la enfermedad con una muestra mucho más pequeña en comparación con las que se toman para la prueba de PCR. Finavia dijo que un perro necesita entre diez y 100 moléculas para identificar el virus, mientras que el equipo de prueba requiere 1,8 millones.
Los perros que se desplegarán en el aeropuerto de Helsinki son entrenados por Wise Nose.
La directora ejecutiva de WiseNose Suomen hajuerottelu y coordinadora de investigación del grupo de investigadores DogRisk de la Universidad de Helsinki, Susanna Paavilainen, dijo: "Estamos trabajando con la Aduana finlandesa para prepararnos para un escenario potencial en el que se haga cargo de la operación".
Sin embargo, el proceso de prueba no implicará contacto directo entre el pasajero y el perro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.