Iberostar coloca la primera piedra del Playa Mita en presencia del presidente de México
El desarrollo supondrá una inversión de 100 M € y su apertura está prevista para diciembre
Publicada 13/03/13El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, han acompañado a Miguel Fluxá, presidente ejecutivo del Iberostar Hotels & Resorts, en el acto protocolario de colocación de la primera piedra del Iberostar Playa Mita, el primer hotel del grupo en la costa pacífica mexicana y el décimo en el país.
El desarrollo de este nuevo complejo supondrá una inversión de 100 millones de euros, con lo que confirma su voluntad de continuar apostando por aquellos destinos en los que ya está presente. (Ver 'Iberostar invertirá 83 M € en 2013', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).
El nuevo hotel, de 5 estrellas, estará ubicado en Litibú, al norte de Puerto Vallarta, y dispondrá de 450 habitaciones. Su apertura está prevista para diciembre de 2013.
Presentación de la Política Nacional de Turismo 2013-2018
El acto ha coincidido con la presentación por parte del presidente Peña Nieto de la Política Nacional de Turismo 2013-2018, cuyo principal objetivo es posicionar a México como una potencia turística de primer nivel mundial.
No en vano el nuevo presidente de México encabezará un Gabinete Turístico, con el fin de que México dé un "salto cualitativo y cuantitativo" en turismo.
Fluxá, invitado a participar en la presentación junto al presidente, la secretaria de Turismo y gobernadores de siete Estados, ha destacado el compromiso de la compañía con México y su apuesta clara por seguir creciendo e invirtiendo en el país.
México, como ha destacado el presidente de Iberostar, “es un país extraordinario con muchísimo potencial turístico. Por eso queremos seguir aumentando nuestra presencia aquí, explorando nuevos destinos como Riviera Nayarit en la costa del Pacífico y contribuyendo e impulsando el desarrollo de las zonas donde nos instalamos”.
Apoyo a la inversión
Fluxá ha querido aprovechar la oportunidad para solicitarle al nuevo presidente mexicano un mayor apoyo que se traduzca en certezas jurídicas, tanto para las inversiones como para las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los proyectos turísticos.
Es fundamental, concluye Fluxá, “que se apoye, se fomente y se den garantías a la inversión en una industria que además de generar trabajo, tiene una función importantísima como es la dar imagen al exterior y que además consigue divisas para financiar otros temas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.