El nuevo Thomas Cook descarta librar la batalla en las calles
Publicada 25/09/20
- Fosun no planea volver a llevar la marca Thomas Cook en agencias propias a la calle sino en flagship stores como herramienta de marketing
- El nuevo CEO de Thomas Cook en Reino Unido asegura que dejará el sector presencial a otros y apuesta por la máxima digitalización
- French ve el futuro de la presencialidad pasando de las calles a los grandes centros comerciales de nueva generación
El perfil del nuevo Thomas Cook, relanzado por el grupo chino Fosun, el pasado 16 de septiembre, como informó HOSTELTUR en Thomas Cook regresa como la nueva OTA de Fosun en Europa, sigue definiéndose y, de hecho, Thomas Cook "será una plataforma de lifestyle más que una agencia online". Su nuevo CEO, Alan French, ha explicado en un evento organizado por el medio británico especializado ttg, que "el negocio de agencia a pie de calle se lo dejaremos a otros".
French aclaraba de este modo el anterior en una entrevista a la BBC el consejero delegado y presidente de Fosun, Jim Qian que avanzó sobre el futuro de la compañía que sería "más que solamente una agencia de viajes online", y que venía con planes para crear tiendas concepto y una plataforma de lifestyle que ofrecerá entretenimiento.
En este sentido, el nuevo CEO comentó este jueves que no descartaba su presencia en modernos centros comerciales a los que "llevar el producto a la vida" para que los clientes puedan conocerlo en directo, pero afirmó después que ello no significa que el nuevo Thomas Cook quiera volver a entrar de nuevo a competir con los puntos de venta presenciales con otras redes de agencias de viajes.
Cabe recordar que este miércoles se cumplió Un año de la caída de Thomas Cook y entonces en este diario reflexionábamos sobre aquel intenso momento vivido en el sector turístico en el que la caída del gran gigante "parecía lo peor", con lo que quedaba por llegar.
Thomas Cook contaba con alrededor de 600 puntos de venta de agencias de viajes en Reino Unido y además unos 9.000 empleados entre los que trabajaban en las mismas y los que ocupaban puestos diversos dentro del organigrama del turoperador.
El CEO del actual Thomas Cook justifica el desinterés por el offline clásico en que "estamos viendo una tendencia a alejarse de la tienda presencial a largo plazo, y creo que esto se ha agravado por la crisis del coronavirus". Y añadió que su probable apuesta por estar presente en los grandes centros comerciales de destino será "para tratar de dar vida al producto" pero "no como un canal de distribución sino como una herramienta de marketing".
"Creo que las tiendas son un espacio interesante" pero la oportunidad no está en "moverse solo de la calle al online", sino de la clásica tienda a pie de calle a los grandes y modernos centros comerciales, aseguró French
La aparición de Thomas Cook abriendo clásicas tiendas presenciales no hubiera sido muy oportuna. De hecho empresa británica Hays Travel, que el pasado octubre fue noticia por adquirir medio millar de agencias de viajes de la extinta Thomas Cook, ha anunciado un fuerte recorte de personal, según Efecto Boris Johnson: Hays Travel despedirá a 878 empleados.
Respecto al funcionamiento de la plataforma, French aclaró que, aunque el objetivo es responder a las necesidades y cuestiones de los clientes lo más digitalmente posible, entiende que en algunos casos es necesario tener personas respondiendo y aseguró que la compañía cuenta con la suficiente capacidad para hacerlo. Defendió que podrá operar digitalmente en todo en la mayor parte de las ocasiones, "pero cuando no podamos hacerlo, tenemos suficiente gente y suficiente tecnología para conectarlos con los clientes".
Puede visitar el artículo de referencia en ttg.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.