A partir del 3 de octubre

TUI quiere llevar turistas a Canarias pese a las recomendaciones

Publicada 28/09/20 11:49h
TUI quiere llevar turistas a Canarias pese a las recomendaciones
  • El grupo señala que los viajeros deberían poder decidir por ellos mismos si emprenden sus vacaciones pese al riesgo
  • TUI ha reducido sus vuelos a Canarias desde que el Gobierno alemán calificara a toda España zona de riesgo
  • El ministro alemán de Sanidad desaconsejó a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacacaciones

El grupo turístico alemán TUI Group, el mayor del mundo, quiere trasladar turistas a Canarias a partir del 3 de octubre pese a las recomendaciones del Gobierno alemán de no viajar a algunos países, entre ellos España, ante la crisis sanitaria de la COVID-19. El director de Alemania de TUI, Marek Andryszak, ha indicado a varios periódicos del grupo Funke, respecto a los viajes organizados a las Islas Canarias, que "los viajeros deberían poder decidir por ellos mismos si emprenden sus vacaciones pese al riesgo de infección y de tener que realizar una cuarentena a la vuelta a Alemania". (Ver Alemania levantará este mes su recomendación de no viajar a zonas de riesgo y Alemania incluye a Canarias en la lista de destinos no recomendados).

TUI ha reducido sus vuelos a Canarias desde que el Gobierno alemán calificara a toda España zona de riesgo, lo que significa que recomienda no viajar al país.

"Estamos convencidos de que muchos clientes lo ponderarán muy bien" e iniciarán sus vacaciones, pese a las advertencias, por la posibilidad de realizar el test, añadió Andryszak

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, desaconsejó el pasado viernes a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacaciones durante el otoño y el invierno para evitar que esa actividad contribuya al aumento de casos de coronavirus en el país.

Una imagen promocional de TUI de Canarias.

"Desaconsejamos los viajes que no sean necesarios y las vacaciones no son precisamente viajes imprescindibles, al menos al extranjero. Se puede desde luego ir de vacaciones dentro del país", manifestó el ministro en el canal de televisión ZDF

Spahn reconoció que "es duro para los turoperadores, las agencias de viaje y para los ciudadanos, a quienes les gustaría ir de vacaciones", pero agregó que las pasadas temporadas de invierno y verano mostraron que con el regreso de los viajeros aumentaron las infecciones en Alemania.

El grupo de aerolíneas Lufthansa y TUI quieren que los pasajeros estén obligados a hacerse test rápidos de la COVID-19 antes de volar para facilitar más conexiones aéreas intercontinentales y evitar las cuarentenas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.