TUI aísla a los tripulantes de un crucero que dieron positivo en COVID
Publicada 29/09/20 10:02h
- Doce miembros de la tripulación del crucero 'Mein Schiff 6' dieron positivo en COVID-19
- Los tripulantes del crucero habían guardado un aislamiento de 14 días antes de embarcar
- Tras repetir las pruebas, seis trabajadores dieron en esta segunda ocasión resultados negativos
Doce miembros de la tripulación del crucero de TUI Group 'Mein Schiff 6', el primero en atracar en muelles griegos tras la pandemia de coronavirus, han dado positivo en las pruebas de COVID-19 justo apenas unas horas antes de echarse a la mar. Esta docena de tripulantes que dio positivo en los test, que se encontraba asintomática, fue puesta de inmediato en aislamiento y tras volver a practicársele las pruebas, seis dieron en esta segunda ocasión resultados negativos, según informa la prensa especializada británica.
La directora de comunicaciones de TUI Cruises, Godja Sonnichsen, explicó que los resultados de estas segundas pruebas iban a ser confirmados este martes. Según detalló, todos los miembros de la tripulación se sometieron a test rutinarios antes de embarcar y además, estuvieron en aislamiento 14 días antes de comenzar a trabajar.
“El lunes por la mañana recibimos los resultados positivos de las pruebas de 12 miembros de la tripulación del 'Mein Schiff 6', que se encontraba navegando con pasajeros por Grecia, desde un laboratorio externo", indicó
Al respecto, Sonnichsen resaltó que "como medida de precaución" y de acuerdo con los estrictos procedimientos de reanudación de las operaciones de crucero, acordados con las autoridades de Grecia, todas las personas afectadas fueron inmediatamente aisladas a bordo.
El barco, que estaba amarrado frente a la isla de Milos con 922 pasajeros, pudo continuar su itinerario hacia El Pireo. Se espera que un equipo de expertos en salud pública visite el transatlántico cuando llegue a la ciudad.
“Gracias a las amplias medidas de higiene y las reglas de seguridad a bordo, no hay motivo para que ni los pasajeros ni la tripulación se preocupen”, subrayó
No obstante, los medios griegos señalaron que los 922 pasajeros del barco estarían confinados en sus camarotes durante el viaje.
Al respecto, TUI, que opera el transatlántico de lujo, negó que los pasajeros tuvieran restringidos sus movimientos en el buque. Sabine Lueke, portavoz del turoperador, aseguró que los viajeros "pueden usar el barco de la manera normal. El crucero continuará según lo planeado".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.