La COVID impulsa la apuesta de los hoteles por el coworking
La cadena estudia llevar esta línea de negocio a otros establecimientos
Publicada 29/09/20 11:11h- La crisis de la COVID está llevando a muchos hoteles a usar parte de sus instalaciones como espacios de oficina
- El nuevo espacio de Alda se divide en despachos privados y despachos compartidos, además de salas de reuniones
- La compañía ya estudia la apertura de nuevos centros de trabajo en otros establecimientos de la cadena
El grave golpe que ha supuesto el coronavirus para los hoteles está obligando a mucho de ellos a transformarse o reinventarse, aunque sea con carácter temporal, para rentabilizar sus instalaciones. El uso de los establecimientos como espacios de oficina es una de las tendencias que se observa, tal y como informó HOSTELTUR en La COVID-19 está obligando a las compañías a reinventarse para sobrevivir, De habitaciones de hotel a oficinas para empresas, Accor adapta habitaciones de hoteles como oficinas para uso diurno y Hoteles que reinventan su oferta para atraer al cliente poscoronavirus. A esta iniciativa al alza que supone la combinación de espacios flexibles de trabajo y pernoctaciones, los llamados hoteles híbridos, se ha sumado ahora la cadena Alda Hotels, que acaba de inaugurar un nuevo espacio para el coworking. (Ver Hoteles híbridos, una nueva alternativa para incrementar ingresos).
La compañía de origen gallego Alda Hotels ha puesto en marcha su primer "COWWorking" en las instalaciones del hotel Alda Centro Ponferrada, una nueva línea de negocio cubre las nuevas necesidades del mercado laboral, marcadas por el notable incremento del teletrabajo, en parte impulsado por la crisis sanitaria de la COVID y que se ha reglado a través de una nueva ley aprobada recientemente, detalla la hotelera en un comunicado.
“En su conjunto se convierte en un atractivo para una nueva realidad social, el coliving, que constituye un modo de vida para los emergentes nómadas digitales y para los oriundos que por motivos laborales residían fuera”, comenta Alberto Rodríguez Boo, Managing Director de Alda Hotels
“A todos ellos la COVID les ha permitido volver a teletrabajar desde su lugar de origen con las ventajas de residir en una pequeña ciudad con todos los servicios y con familia y amigos cerca”, añade el directivo de la cadena.
Según detalla Rodríguez Boo, este primer paso supone solo el inicio de la compañía en esta nueva línea de negocio, ya que se estudia la apertura de nuevos centros de trabajo en otros hoteles de la cadena "así como compatibilizar el uso de las habitaciones como despachos ante la nueva realidad existente tras la COVID”.
El recién estrenado espacio de coworking se divide en despachos privados y despachos compartidos, además de salas de reuniones o formaciones. Las instalaciones se completan con un salón de presentaciones, una zona de encuentro o meeting point y una cafetería para uso de todos los coworkers
Del mismo modo, la empresa sigue trabajando en la ampliación de su oferta hotelera en el noroeste del país. Uno de sus objetivos es entrar en las Comunidades de Cantabria, País Vasco y La Rioja, en las que Alda Hotels aún no tiene presencia, para cerrar así su implantación en todo el noroeste peninsular, desde Galicia hasta Aragón.
La cadena Alda Hotels nació en el año 2009 con la apertura de un pequeño alojamiento en Santiago de Compostela. Once años después, ya suma más de 40 alojamientos repartidos por el norte de España y ahora da un paso más en su proceso de expansión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.