Menos controles en Marruecos para reactivar el turismo
Publicada 30/09/20 10:49h
Las empresas turísticas de Marruecos han alertado al Gobierno sobre el riesgo de la pérdida de la temporada completa a raíz de las medidas impuestas para controlar el avance de coronavirus, por lo que se decidió “suavizar” los controles de acceso de viajeros.
Marruecos había cerrado sus fronteras el 13 de marzo y el 6 de septiembre comenzó con una apertura condicionada en la que, por ejemplo, los extranjeros sólo pueden ingresar con reserva de hotel y presentando un PCR antes de acceder al territorio nacional.
Según la información de medios locales replicada por EFE, si hasta ahora era obligatorio que cada viajero presente un test PCR y otro serológico, en breve el test serológico ya no será necesario. Además, el test PCR, que debía presentarse en las fronteras como máximo a las 48 horas de su realización, podrá presentarse en adelante en un plazo de 72 horas (tres días).
Durante las tres semanas transcurridas desde el anuncio de la apertura condicionada de fronteras no movilizó la cantidad de turistas que se esperaba, entre otras cosas porque otros destinos de la cuenca mediterránea que compiten con Marruecos son menos severos en las medidas de control epidémico.
La única vía de entrada a Marruecos es aérea, con vuelos especiales fletados por la Royal Air Maroc y algunos vuelos de Emirates y Air France, ya que las fronteras terrestres y los puertos siguen cerrados al tráfico de pasajeros.
El turismo contribuye en un 7 % al PIB nacional, es una de las principales fuentes de divisas y da empleo a más de medio millón de personas, por lo que se considera uno de los sectores claves de la economía.
Tras cinco meses de confinamiento y control de la epidemia, los contagios de coronavirus en Marruecos se duplicaron en solo un mes (mediados de agosto-mediados de septiembre) y ahora se registran con frecuencia 2.000 nuevos casos diarios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.