De 1.200 millones de euros

TUI cumple los requisitos para recibir la nueva ayuda del Gobierno alemán

Publicada 30/09/20 11:43h
TUI cumple los requisitos para recibir la nueva ayuda del Gobierno alemán
  • El plazo para que el turoperador alemán cumpliera las condiciones expiraba justo este 30 de septiembre
  • El préstamo dependía de la emisión de un bono convertible de 150 millones al Fondo de Estabilización Económica
  • El nuevo paquete asegura al grupo liquidez para cubrir las fluctuaciones estacionales en el invierno 20/21

TUI Group ha anunciado hoy que ya ha cumplido las dos condiciones que necesitaba para recibir un segundo paquete de ayuda financiera del Gobierno federal alemán, valorado en 1.200 millones de euros, tal y como informó HOSTELTUR en TUI firma con el Gobierno alemán una nueva ayuda por 1.200 M €. El nuevo préstamo dependía de la emisión de un bono convertible de 150 millones de euros al Fondo de Estabilización Económica de Alemania y de una exención por parte de los tenedores de bonos de TUI sobre sus pagarés senior con vencimiento el próximo año. El turoperador alemán ha conseguido ambos requisitos justo antes de este 30 de septiembre, cuando expiraba el plazo.

De este modo, a la línea de crédito de 1.050 millones de euros, TUI Group sumará ahora otros 1.200 millones adicionales y unos recursos financieros totales de unos 2.000 millones de euros, según ha indicado hoy la compañía en un comunicado.

El cuartel general de TUI Group. FOTO: TUI.

Este nuevo paquete asegura al grupo la liquidez suficiente para cubrir las fluctuaciones estacionales durante el invierno 20/21 y también "refuerza su posición" en plena crisis del coronavirus.

"Continuamos operando en un entorno de mercado muy volátil. Las recomendaciones de viaje y el parón de la actividad en nuestros mercados y destinos cambian constantemente. Aún existen restricciones significativas en los viajes en todo el mundo debido a la crisis de la COVID-19 y a nuestro negocio", ha destacado el CEO de TUI Group, Fritz Joussen

Según ha recordado Joussen, estas restricciones requieren de una "enorme flexibilidad por parte de los operadores turísticos", por lo que a su juicio, el nuevo paquete de estabilización garantizará la liquidez necesaria durante la pandemia.

En este sentido, ha llamado a acelerar la reestructuración de la compañía para hacer a TUI "más digital y eficiente" en el periodo pos-COVID-19 y ha abogado por seguir estableciendo estándares para una mayor sostenibilidad en el turismo en el futuro.

En marzo de 2020, TUI ya recibió el compromiso de un paquete de estabilización inicial. Un importe inicial de 1.800 millones de euros ayudó a completar la línea de crédito existente de TUI, antes de que el Gobierno acordara el segundo tramo. (Ver TUI recibirá cerca de 2.000 M € a través de un préstamo estatal).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.