El desalentador panorama de los viajes de los alemanes este otoño
Solo un 5% de germanos planea viajar a otros países
Publicada 05/10/20- Según la encuesta, solo 9% de ciudadanos planea hacer un viaje por Alemania
- El 70% de los alemanes no tiene planes de viaje para las vacaciones de otoño
- Sanidad ha pedido a sus compatriotas que no viajen fuera del país para sus vacaciones
Las recomendaciones de los políticos alemanes han calado hondo en sus ciudadanos. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha desaconsejado recientemente a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacaciones durante el otoño y el invierno para evitar que esas salidas contribuyan al aumento de casos de coronavirus. Ante estos llamamientos, solo el 5% de los alemanes planean unas vacaciones en el extranjero mientras que el 9% están pensando en un viaje doméstico, según pone de relieve una encuesta de YouGov.
Así las cosas, solo uno de cada 20 ciudadanos piensa hacer un viaje a otro país en las próximas vacaciones escolares de otoño, según el sondeo de YouGov que recoge el medio especializado Fvw, que destaca además que solo un 9% de germanos planea hacer un viaje por Alemania.
Por el contrario, el 7% de los alemanes ya tiene claro que no va a viajar este otoño, mientras que la crisis sanitaria ha llevado a que otro 2% cancele el viaje que ya tenía previsto hacer por Alemania
La incertidumbre que ha sembrado la pandemia de coronavirus ha llevado a que el 70% de los alemanes no tenga planes de viaje para las vacaciones de otoño, según el sondeo, que entrevistó a más de 5.000 personas entre el 25 y el 27 de septiembre.
Estos datos tan desalentadores sobre las previsiones de los alemanes se producen justo después de que el ministro de Sanidad del país, Jens Spahn, pidiera a los ciudadanos que eviten viajes innecesarios al extranjero y se vayan de vacaciones por el propio país.
Según señaló a la televisión alemana, muchos de los casos de COVID-19 durante la pandemia se habían producido en personas que regresaban de otros países. "Creo que podemos aprender de esto de cara al otoño, invierno y las vacaciones navideñas", pidió
Spahn reconoció que "es duro para los turoperadores, las agencias de viaje y para los ciudadanos, a quienes les gustaría ir de vacaciones", pero agregó que la pasada temporada de verano demostró que con el regreso de los viajeros aumentaron los contagios en Alemania.
Las comparaciones dan una idea de la magnitud de la crisis: en el otoño e invierno del pasado año el 41% de los encuestados tenía pensado viajar en otoño: de ellos, el 23% al extranjero y el 18% dentro de Alemania, mientras que el 55% preveía no ir de vacaciones.
En las últimas semanas, el número de infecciones por el virus en Europa se ha disparado y se han reactivado numerosas advertencias de viaje. Se da la circunstancia de que el Gobierno alemán sustituyó el pasado miércoles la recomendación general de no hacer viajes no esenciales o turísticos a regiones de riesgo, por indicaciones específicas para cada uno de los países o zonas incluidas en esa lista.
Actualmente, Alemania tiene incluidas en la lista de zonas de riesgo a regiones de prácticamente a todos sus países vecinos -Francia, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa y Dinamarca, además de la extracomunitaria Suiza-, así como a España en su conjunto, parte de Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.