Restricciones a los viajes por el coronavirus

Semáforo de destinos: Reino Unido impone cuarentena a Turquía

Las autoridades británicas no se fían de los datos oficiales de Turquía sobre la incidencia del coronavirus

Publicada 02/10/20 17:47h
Semáforo de destinos: Reino Unido impone cuarentena a Turquía

Turquía entra esta semana en la zona roja del semáforo de destinos. El Reino Unido ha impuesto cuarentena a todos los viajeros que regresen de dicho país a partir de este sábado. La medida ha llegado casi sin previo aviso y a pesar de que las cifras oficiales del gobierno turco no muestran un empeoramiento de la tasa de contagios de COVID-19. Pero el problema son precisamente las cifras oficiales turcas, que los británicos han comenzado a cuestionar. España sigue encabezando el ranking de destinos en cuarentena y en zona roja.

Dudas sobre las cifras oficiales turcas

Turquía pasa a cuarentena porque el Gobierno del Reino Unido ha comenzado a tener serias dudas sobre la fiabilidad de los datos oficiales turcos respecto a cuál es la incidencia real del coronavirus en dicho país, según informó la prensa británica.

Según explica el experto en comunicación turística Paul Charles, "es interesante observar que, en el caso de Turquía, la tasa de positivos acumulados cada 14 días siempre se ha situado entre los 24 y los 28 casos por cada 100.000 habitantes en el último mes. Un rango inusual teniendo en cuenta los cambios extremos que se han producido en otros países en las últimas cuatro semanas".

De hecho, añade Paul Charles, las autoridades sanitarias del Reino Unido responsables de la bioseguridad han examinado más de cerca las cifras de Turquía y también han llegado a la conclusión que se trata de datos "interesantes" en comparación con las tendencias y dinámicas cambiantes del coronavirus registradas en otros países.

Viajeros desprevenidos, otra vez

En cualquier caso, la decisión del Reino Unido de sacar abruptamente a Turquía de la lista verde ha pillado completamente desprevenidos a los turistas británicos que se encontraban de viaje en dicho país.

Así, numerosos viajeros se han tenido que afanar por encontrar vuelos de regreso antes de que les pillara la cuarentena este sábado, según explica el periodista especializado en el sector turístico Simon Calder.

Grecia e Italia

Por otra parte, aunque Grecia continental e Italia no están en la lista británica de países en cuarentena, en el semáforo de destinos aparecen ya marcadas en color rojo porque han superado la cifra de los 20 casos acumulados de coronavirus durante una semana por cada 100.000 habitantes.

Cuando un país supera dicha cifra, entra en la zona roja del gráfico, lo que significa que es probable que próximamente se agregue a la lista de la cuarentena.

La cuarentena implica que cualquier persona que llegue al Reino Unido desde ese país estará sujeta a 14 días de confinamiento en su casa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.