Propuesta del sector alojativo para incentivar la demanda

CEHAT pide test COVID rápidos en los aeropuertos y protocolo único en la UE

Publicada 02/10/20 16:27h
CEHAT pide test COVID rápidos en los aeropuertos y protocolo único en la UE

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) insta a las autoridades europeas a establecer puntos de testeo en los aeropuertos, para que los viajeros puedan realizarse pruebas rápidas de detección de COVID-19 en el marco de un protocolo de bioseguridad único que sea establecido de inmediato en toda la Unión Europea, modificando la normativa que en estos momentos aplica la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). "El cambio de modelo normativo contribuiría así al control de la pandemia y favorecería la creación rápida de demanda, ofreciendo a los viajeros una mayor seguridad en sus traslados aéreos". Así, el sector hotelero se alinea con la propuesta de la industria aérea a la que se han sumado otras organizaciones y empresas del sector de viajes y turismo (ver: No a las cuarentenas, sí a los test COVID-19 a los pasajeros).

La Confederación hotelera ha destacado que es fundamental para el turismo el garantizar una movilidad segura, por ello demanda a las autoridades europeas un cambio de la normativa de bioseguridad aérea, gestionada por la EASA, con el fin de establecer puntos de testeo rápido para los viajeros en todos los aeropuertos de la UE, donde puedan realizarse pruebas para la detección de COVID-19.

Agregan que tales pruebas son posibles en la actualidad debido al cambio que ha experimentado la tecnología relativa a los testeos y a los test de antígenos, "mucho más asequibles y rápidos y posibilitarían que cualquier persona pudiera realizarse una prueba en el aeropuerto, obteniendo el resultado en unos minutos".

Con el fin de unificar criterios en toda Europa, CEHAT insta a que se establezca un protocolo único europeo que contemple este cambio de normativa y la instauración de pruebas en los aeropuertos.

“Se ha demostrado que la descoordinación de los Estados miembros con respecto a las medidas tomadas por los distintos países con relación al turismo ha generado un impacto muy negativo, sobre todo, en los principales mercados emisores de turistas", apunta Jorge Marichal, presidente de CEHAT

Para la confederación hotelera, esta medida, junto con el establecimiento de corredores sanitarios seguros, contribuiría a que la pandemia, "con la que tenemos que convivir", no sea un factor que impida una reactivación gradual del turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.