Los cruceros miembros de CLIA exigirán un test negativo para embarcar
Publicada 07/10/20 10:43h
Todas las compañías de cruceros asociadas a CLIA (Cruise Lines International Association) han aceptado basar en los test previos gran parte de su campaña para garantizar a los pasajeros que navegar en un crucero es seguro en época del coronavirus. Todos los pasajeros y tripulación deberán dar negativo en un test para poder embarcar.
La asociación ha dicho que todos los barcos que acojan a más de 250 pasajeros deberán adherirse a esta política de test, que considera imprescindible para que la industria de los cruceros pueda reasumir su actividad.
Una declaración de CLIA sobre los test asegura que "esta medida demuestra que la industria de los cruceros está liderando el sector de los viajes en el objetivo de retomar la actividad. Creemos que los test son un escalón inicial importante de toda una serie de actuaciones que han de ser prioritarias y que han de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades que sean visitadas".
Directrices comunes
CLIA ha celebrado la publicación de la EU Healthy Gateways, con directrices de las Autoridades de Salud Publica de la Unión Europea para el sector de los cruceros, al considerar que “es un paso importante en la posible reanudación del sector” en Europa. La guía establece una serie de lineamientos y consejos para responder a la pandemia de coronavirus. Sugieren una apertura gradual de operaciones, comenzar con itinerarios cortos, solicitar información sanitaria previa e incluso programar actividades y servicios a bordo, según publicamos en CLIA confía que con directrices de la UE se reactivarán los cruceros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.