Cambios en la estructura de TUI a partir de enero
Publicada 07/10/20 12:59h
El 31 de diciembre Birgit Conix, directora financiera de TUI Group, dejará su cargo y en su lugar asumirá Sebastian Ebel, que actualmente es miembro de la junta directiva. Conix estaba en su cargo desde 2018, año en que se incorporó para reestructurar el departamento y fortalecer los balances. Su salida no será el único movimiento dentro del grupo turístico alemán.
El grupo informó que Peter Krueger, hasta ahora director de estrategia, asumirá las funciones que Ebel tenía, para lo que ha sido nombrado miembro de la junta directiva a partir del 1 de enero y se encargará de las participaciones en hoteles como Riu, los cruceros, aerolíneas y de su anterior área de responsabilidad de fusiones y adquisiciones.
A su vez, Erik Friemuth (CMO) liderará un departamento ampliado, quedando a cargo del marketing y de las marcas de hoteles propias (TUI Blue, Robinson, TUI Magic Life), como así también de las Ventas y Operaciones de Clientes.
A principios de mes la compañía anunció que para aumentar su presencia en el sector de tours y actividades y acelerar su transformación digital creaba TUI Musement, una plataforma abierta de estos servicios de experiencias para proveedores y clientes. En la reunión de Consejo de Supervisión de este martes se acordó que TUI Musement estará directamente representado en el Comité Ejecutivo del Grupo con su CEO David Schelp.
“Todo el sector turístico sigue atravesando una crisis sin precedentes y después de la pandemia muchas cosas habrán cambiado. Con la nueva composición del equipo de gestión de TUI, ya estamos en la mejor posición posible para empezar bien después de la pandemia”, ha dicho Fritz Joussen,Director ejecutivo del Grupo.
En el año fiscal 2019, TUI Group registró una facturación de alrededor de 19.000 millones de euros y un resultado operativo de 893 millones de euros.
Como publicaba HOSTELTUR, a finales de septiembre TUI cumplió con los requisitos para recibir un segundo paquete de ayuda financiera por parte del Gobierno alemán y, de este modo, a la línea de crédito de 1.050 millones de euros se suman otros 1.200 millones adicionales y unos recursos financieros totales de unos 2.000 millones de euros para hacer frente al invierno 2020/21 y atravesar la crisis generada por la COVID-19.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.