Singapur tendrá cruceros “a ninguna parte” desde noviembre
Publicada 08/10/20 10:54h
Singapur ha confirmado que a partir de noviembre acogerá cruceros "a ninguna parte", con salida y destino en la ciudad-Estado. Dos compañías serán las encargadas de los viajes, con un aforo del 50%, estrictos protocolos sanitarios y solo para singapurenses o residentes en el país.
Genting Cruise Lines y Royal Caribbean International serán las encargadas de estos viaje “pilotos” de ida y vuelta, los cuales no atracan en otros puertos y contarán con un aforo limitado, apunta el Departamento de Turismo de Singapur.
Los barcos de ambas empresas se encuentran anclados desde el inicio de la pandemia en Singapur, uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales y el rey de los cruceros en Asia, como apuntaba HOSTELTUR. Estos viajes a "ninguna parte" estarán limitados solo a singapurenses o residentes en el país, que previamente habrán de someterse a la prueba para detectar la COVID-19.
"Estas travesías piloto son una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros", apuntó Keith Tan, director ejecutivo de organismo gubernamental
Las navieras internacionales se vieron obligadas a suspender sus actividades después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del nuevo coronavirus entre sus pasajeros y en algunos casos se les prohibiera el atraque. Si bien algunos países han comenzado a permitir los cruceros, con limitaciones, el sector todavía se encuentra lejos de retomar la actividad previa a la pandemia. (Ver: Costa Cruceros reanuda su actividad tras cinco meses parada por la pandemia y MSC Cruceros navega con sus primeros pasajeros de la era COVID-19)
Los viajes sin destino no son nuevos, pero están proliferando debido a las restricciones de viaje impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La aerolínea de bandera singapurense Singapore Airlines descartó a finales de septiembre el plan para ofrecer "vuelos a ninguna parte", que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto, tras la polémica causada por la contaminación que causarían.
Sin embargo hay compañías aéreas como la japonesa ANA que ofrecen vuelos sin destinos e incluso Qantas vendió en 10 minutos todas las plazas para un "vuelo a ninguna parte" que sobrevolará el 10 de octubre durante siete horas algunos de los principales atractivos turísticos de Australia, como respuesta a las restricciones impuestas en las rutas domésticas e internacionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.