Su objetivo central: fomentar la excelencia tecnológica y la competitividad

Boeing nombra a José Enrique Román director general de su Centro Europeo de I+DT

Publicada 15/03/13
Boeing nombra a José Enrique Román director general de su Centro Europeo de I+DT

El español José Enrique Román ha sido nombrado director general de Boeing Research & Technology Europe (BR&T-E), el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Boeing, con efecto el 1 de abril próximo.

En sus nuevas funciones, Román liderará los esfuerzos que realiza Boeing en colaboración con sus socios europeos de I+D para fomentar la excelencia tecnológica y la competitividad. Sustituye en el cargo a Francisco Escartí, director general de BR&T-E desde 2004, quien se jubila a finales de marzo.

Boeing nombra a José Enrique Román director general de su Centro Europeo de I DTBoeing nombra a José Enrique Román director general de su Centro Europeo de I DT

Los portavoces del fabricante aeronáutico estadounidense destacan que el Centro Europeo de I+DT "se ha convertido en parte integral de la estrategia internacional de investigación y desarrollo de Boeing". El centro celebró su décimo aniversario en 2012 y se ha convertido en la sede tecnológica de Boeing en la Unión Europea (UE). Ubicado en Madrid, el centro cuenta actualmente con unos 60 empleados procedentes de toda Europa.

José Enrique Román, con 30 años de experiencia profesional en gestión tecnológica, ha sido el director de Ingeniería y Programas de BR&T-E desde 2004. Antes de incorporarse a Boeing, fue director de la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y profesor adjunto de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con anterioridad, fue subdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuya misión es fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria española.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.