La Agencia Catalana de Turismo gestiona 3.000 consultas de profesionales
Las consultas se han disparado en los últimos meses debido al coronavirus
Publicada 09/10/20El servicio de atención a empresas y entidades turísticas de Cataluña ha gestionado más de 3.000 consultas desde su puesta en marcha a finales de 2019, según ha informado la Agencia Catalana de Turismo (ACT). Las consultas a este servicio, conocido como Hola!, se han disparado en los últimos meses por los efectos que la COVID-19 está generando en el sector turístico, explica la ACT.
Hola! se enmarca en el Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022 y pretende crear, según el director de la ACT, David Font, “una puerta de entrada clara de la ACT a empresas y entidades turísticas para ser más accesibles”.
El objetivo, explica Font, es “asesorarlas, orientarlas y acompañarlas en aquello que puedan necesitar e impulsarlas en escenarios económicos más favorables”. Se trata por tanto de un servicio "personalizado y adaptado a las necesidades de las empresas y entidades, con escucha activa y capacidad de orientación y asesoramiento".
En los últimos meses, además, el servicio se ha reforzado para atender un número de consultas en aumento debido al impacto de la pandemia del coronavirus en el sector turístico catalán.
"A través de este servicio, desde la ACT, aparte de informar de la afectación de la COVID-19 al sector, se proponen herramientas para afrontar esta crisis y se facilita información sobre las nuevas tendencias de los mercados internacionales, así como otros datos de inteligencia de mercado. Además, los usuarios de este servicio pueden estar al día de todas las ventajas que ofrece el portafolio de los servicios de la ACT", explica la agencia de turismo catalana.
Qué preguntan los profesionales del turismo durante la pandemia
Las consultas que más se han gestionado en estos últimos meses han sido aquellas relacionadas con las ayudas concedidas por la Generalitat de Catalunya para hacer frente a los efectos de la COVID-19 y la aplicación de las diferentes normativas publicadas para superar la pandemia.
También se ha facilitado información sobre procedimientos y trámites administrativos para diferentes empresas turísticas y sobre los servicios que ofrece la ACT (afiliación, comercio electrónico...).
Las pequeñas y medianas empresas y las microempresas han sido los principales usuarios del servicio Hola!, así como los autónomos vinculados, principalmente, con el mundo del alojamiento turístico. Los organismos turísticos municipales y comarcales, por su parte, también han hecho uso del servicio.
Transformación del sector
“Tenemos que continuar centrando nuestros esfuerzos en transformar el sector turístico catalán para que, una vez pasados los efectos de la pandemia, siga siendo el motor de la economía de nuestro país”, afirma el director de la ACT, David Font. “Y debemos hacerlo con la mirada puesta en un turismo que genere a las empresas y al conjunto del país una mayor riqueza y que esta crezca en el territorio de manera sostenible", añade.
En este marco, se han puesto en marcha una veintena de iniciativas, entre los que destacan una comunicación integrada de marketing con un peso importante en el ámbito digital, nuevos productos que contribuyan a la desconcentración, la desestacionalización, la diversificación y el aumento del gasto, "así como ofrecer un portafolio de servicios actualizado que aporte valor a las empresas del sector en materia de marketing y ventas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.