FEHM valora el regreso de TUI e insiste en los corredores con Europa
Publicada 09/10/20 14:15h
TUI Alemania volverá a Mallorca desde el 15 de octubre, por lo que María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha expresado que “son noticias positivas”, aunque ha insistido en que “se tiene que seguir empujando” para que se creen corredores sanitarios. El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha dicho que esperan que en las próximas horas o días el Gobierno español presente un proyecto de corredores seguros, de cara a la temporada de invierno.
TUI Alemania regresará a Mallorca dos semanas después de hacerlo a Canarias y lo hará compartiendo vuelos con otros turoperadores y aerolíneas alemanas en lugar de TUIfly, optando, además, por hoteles de marca propia o de su socio y accionista Riu Hotels & Resorts, como detalla HOSTELTUR.
Tras confirmarse la noticia, Frontera señaló que “son noticias positivas que un turoperador como TUI vuelva a iniciar su operativa en Mallorca, en algunas de las zonas turísticas donde tienen intereses”, agregando que “hay que aprovechar cualquier atisbo de oportunidad en el mes que nos encontremos, mientras los datos sanitarios avalen que somos un destino seguro”.
En esa línea, ha insistido en la necesidad de los corredores verdes.
La presidenta de los hoteleros de Mallorca, que en una entrevista con HOSTELTUR afirmaba que, a partir de la prueba piloto con el mercado alemán, "los corredores verdes se demostraron efectivo” y por eso “hay que dejarse la piel para restablecerlos", ha recordado el trabajo que llevan a cabo con el Govern balear “para conseguir los corredores seguros con los distintos territorios europeos” y de esa forma “restablecer esa actividad turística tan necesaria para nosotros”.
Menos incidencia, más oportunidades
Este viernes, en el marco de una reunión con el sector económico balear en el Consolat de Mar, el conceller Iago Negueruela remarcó que "bajar los índices epidemiológicos debe ser una obligación" en las Islas Baleares. En este momento "ésta es la prioridad" para dar seguridad a los destinos emisores, ha dicho.
Tras destacar la bajada de la tasa de incidencia en Baleares en las últimas semanas, sostuvo que esta realidad abre la posibilidad sobre la llegada de turistas internacionales y por eso están a la espera de que en "horas" o "días", el Gobierno español presente un proyecto de "corredores seguros" entre Baleares y las Islas Canarias con Alemania, Reino Unido y los países nórdicos, de cara a la temporada turística de invierno.
En Baleares, al igual que en Canarias, están expectantes por saber con qué países europeos se establecerían esos corredores y bajo qué principios, ya que abrirlos supondrá que el Gobierno de España pacte con otros países las medidas que tienen que cumplir sus turistas cuando regresen a sus casas; por ejemplo, si deberán pasar una cuarentena o no.
Lo que está claro es que estos corredores se abrirán con territorios donde la incidencia de la COVID-19 sea menor.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.