La desaparición de las marcas en tiempos de crisis acarrea riesgos
Las marcas fuertes y digitalizadas serán las primeras en recuperarse
Publicada 12/10/20- Las marcas que han optado por desaparecer durante la crisis pueden perder valor al debilitar sus vínculos con el cliente, según Rubén Calvo
- En tiempos de crisis los individuos reclaman un rol solidario y comprometido de las marcas, capaces de emitir mensajes empáticos
- Las empresas que sobreviven son las que aplican la innovación para generar nuevos procesos y cumplen con las expectativas de sus clientes
Las marcas que han optado por “desaparecer durante la crisis”, según ha advertido Rubén Calvo, director corporativo de Desarrollo de Antevenio, corren el riesgo de “perder valor al debilitar sus vínculos con el cliente”. Y es que, como ha señalado, “en tiempos de crisis los individuos reclaman un rol solidario y comprometido de las marcas, capaces de emitir mensajes empáticos en sintonía con la situación”. Calvo ha participado en el foro “The next about digital leaders” organizado por IEBS School.
Rubén Calvo ha reconocido en este sentido que “es un momento muy difícil para las empresas, pero deben acometer una estrategia de relevancia y resiliencia para generar retorno”.
De hecho el 70% de los consumidores reclama que “utilicen un tono tranquilizador en sus mensajes e informen de sus esfuerzos para enfrentar la situación, demostrando cómo pueden ser útiles para la sociedad”.
El experto ha distinguido entre la estrategia que deben seguir las marcas en etapas de confinamiento como la vivida, “reforzando el mensaje y poniéndose al servicio del consumidor y de la sociedad”; y en los momentos de reactivación como el actual, “motivando al consumidor a seguir adelante, incentivando al mismo tiempo el consumo con acciones de branding”.
En esta etapa, según ha subrayado Rubén Calvo, resulta clave para las marcas aplicar “una comunicación híbrida entre la empatía con el consumidor y el incentivo del consumo”
Para que la recuperación sea más rápida será clave que las marcas trabajen en su fortaleza y su digitalización, según ha afirmado Calvo. En este sentido considera marcas fuertes aquellas “relevantes, resilientes y que generan retorno”, además de haber destacado su “digitalización en tiempo récord”.
Lo que está claro, como ha concluido el experto, es que “las empresas que sobreviven son las que aplican la innovación para generar nuevos procesos y, sobre todo, cumplen con las expectativas de sus clientes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.