Paradores alcanza el 75% de ocupación media en el Puente del Pilar
Publicada 13/10/20 15:33h
Paradores ha alcanzado una ocupación media durante el puente del Pilar del 75,13%, con 12.400 habitaciones vendidas y 27.176 cubiertos servidos en sus restaurantes, impulsada por las reservas del mercado español. Asimismo, la cadena pública cerró julio y agosto con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década. La ocupación en el tercer trimestre ha alcanzado una media del 73,6%: en julio fue del 72%, en agosto del 82% y en septiembre del 67%.
La empresa destaca que en una temporada atípica, marcada por la pandemia de COVID-19 y la caída del turismo extranjero, el mercado nacional ha vuelto a Paradores, según lo reflejan los datos del fin de semana.
"Muchos Paradores han llegado a colgar el cartel de completo en este puente como Teruel, Alcañiz y Cazorla (Jaén), y otros han alcanzado ocupaciones superiores al 90% como Oropesa, Jávea y Costa da Morte con un 98%; Bielsa con 97%; Cruz de Tejeda, Ronda y Cuenca con un 96%; La Palma, Mazagón y Sigüenza y Manzanares con un 94% o Cádiz y Benicarló con un 93%".
Agregan que el hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, "facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa".
Paradores también señala que es "la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada, el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.