Australia prevé abrir sus fronteras en 2021 y ya se puede pedir el eVisitor
Publicada 14/10/20
Australia mantiene cerradas sus fronteras a los viajeros extranjeros y todo indica que esta situación se va a prolongar hasta el próximo año. Así lo ha indicado el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones, Simon Birmingham, que ha reconocido además que es poco probable que se abran este año. Sin embargo, se está explorando la posibilidad de que estudiantes y otros visitantes de larga duración puedan volver en un futuro próximo. Con el fin de agilizar estos desplazamientos, se puede tramitar ya el eVisitor, el permiso de viaje más habitual para acceder al país.
De momento, solo los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y los neozelandeses residentes en Australia pueden entrar en el país.
El ministro de Inmigración, Alan Tudge, ha dejado entrever que es posible que Australia abra sus fronteras solo cuando exista una vacuna que esté disponible a nivel global, pero es probable que se hagan excepciones para trabajadores cualificados cuya labor sea crucial en la lucha contra el coronavirus.
Con el fin de agilizar los trámites para aquellos ciudadanos que estén planeando visitar el país en 2021, ya pueden tramitar el eVisitor, el permiso de viaje más habitual.
Se trata de un visado válido tanto para desplazamientos de negocios como de vacaciones. Tiene una validez de 12 meses y existe una cierta garantía de que todavía será válido en el momento en que se permita viajar de nuevo.
El visado Australia se puede solicitar por internet de forma sencilla y se recibe por correo electrónico. El gobierno australiano sigue tramitando este documento para acceder al país, pero los tiempos de espera son superiores a lo habitual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.