Halcón: 85 de los 154 cierres previstos se convierten en franquicias
Publicada 28/02/14
El reajuste acometido por la red de agencias de Globalia contemplaba el cierre de 154 oficinas de Viajes Halcón-Ecuador, y el despido de unos 400 empleados mediante el ERE aplicado. Finalmente, la propuesta de la compañía de quedarse como franquiciados ha sido aceptada por 130 agentes de viajes, ex empleados de Halcón-Ecuador, que pasan a condición de franquicias.
Estos 130 agentes de viajes mantendrán abiertas 85 de las 154 oficinas que, en un principio, preveía cerrar Globalia. Actualmente, y tras los reajustes, la red de Halcón-Ecuador está formada por 900 agencias en España, de las que han conseguido ya que el 50% sean franquicias y la otra mitad propias, según ha señalado a este diario el director general de Viajes Halcón-Ecuador, Jesús Juárez.
Con esta estrategia, que ya adelantó en junio de 2013 el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, Halcón-Ecuador espera redimensionarse a la menor demanda que ha ido registrando el mercado.
En cuanto a la fórmula elegida de la franquicia, Júarez señala que tiene la ventaja de asumir menos riesgo, a la vez que siguen asegurando las ventas del producto de Globalia. En cuanto a cómo hacer rentable bajo franquicia una agencia que no lo era cuando era propiedad de Halcón, Juárez indica que “un franquiciado, como nuevo empresario que es, intenta minimizar al máximo el gasto y aumentar las ventas para garantizarse su puesto de autoempleo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.