El primer aeropuerto europeo recurre a mercados de bonos para sobrevivir
Publicada 15/10/20
El Aeropuerto de Londres Heathrow, el de mayor tráfico de pasajeros de Europa antes de la crisis provocada por el coronavirus, informó de que ha recaudado 1.400 millones de libras esterlinas (1.552 millones de euros) en el mercado de bonos para fortalecer su posición financiera, en momentos en que sufre un desplome de ingresos mientras la pandemia de COVID-19 continúa deprimiendo la demanda de viajes, advirtiendo que podría necesitar recortar aún más sus costes.
El primer aeropuerto británico dijo durante la última semana que accedió a los mercados de bonos del euro, la libra esterlina y el dólar canadiense para recaudar un total equivalente a 1.400 millones de libras esterlinas a través de tres transacciones.
El número de pasajeros en septiembre se desplomó un 82% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el aeropuerto del oeste de Londres y aseguró que pasarán años antes de que el negocio se recupere, lo que significa que podrían ser necesarios más recortes, además de los 300 millones de libras esterlinas (333 M €) que ya ha cortado de sus costes operativos.
“Dada la naturaleza continua de la crisis, Heathrow se está preparado para tomar más medidas para reducir los costes, a fin de proteger su salud a largo plazo”, dijeron desde el aeropuerto.
Heathrow es propiedad del grupo español Ferrovial, la Autoridad de Inversiones de Qatar y China Investment Corp, entre las principales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.