Encuesta de ObservaTUR

El 82% de los españoles está a favor de los bonos para reactivar el turismo

Publicada 15/10/20 13:26h
El 82% de los españoles está a favor de los bonos para reactivar el turismo
  • Los españoles apoyan los bonos turísticos porque reactivarían la economía y ayudarían a un sector esencial
  • Solo el 4% de los encuestados por el ObservaTUR cree que no hay que incentivar el turismo interno porque hay otros temas más importantes
  • Desde el ObservaTUR señalan que se necesitan bonos turísticos que no se limiten a algunos territorios

Los bonos turísticos se han convertido en una realidad en algunas Comunidades Autónomas y una herramienta para reactivar la demanda en un sector fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus. Una encuesta realizada por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) da cuenta que ocho de cada diez españoles están a favor de que se ponga en marcha algún tipo de ayuda para fomentar a la industria y así dinamizar la economía de España.

Como ha ido publicando HOSTELTUR, este mes Andalucía puso en marcha un bono turístico hasta el 31 de mayo para viajes dentro de la comunidad; la Comunidad Valenciana bonificará el 70% de los gastos realizados en agencias de viajes; Euskadi lanzará un bono para residentes y visitantes; mientras que Extremadura será la primera en activar una campaña de bonos turísticos dirigidos no solo a España sino también a Portugal y a Francia.

La encuesta realizada por ObservaTUR muestra que el 82% de los españoles valoran positivamente las posibles ayudas para impulsar el turismo interno. Quienes apoyan estas iniciativas lo hacen porque consideran que servirán para reactivar la demanda y dinamizar la economía (45%), porque permite apoyar a un “sector esencial” como es el turismo (42%) y porque es una herramienta para ayudar al desplazamiento de gente con dificultades económicas.

Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y del Observatorio, señaló que la situación por la que atraviesa el sector turístico español “es más crítica cada día” y por eso se expresó a favor de las ayudas, argumentando que “cualquier iniciativa de apoyo al turismo, entre ellas los sistemas de bonos turísticos, pueden suponer una medida paliativa que permita aliviar la situación actual”.

Sin embargo, remarcó que “las ayudas no solo han de limitarse a algunos territorios sino que también han de ser extensivas a otras comunidades. Al menos hasta que persista la pandemia, pues viajar, además, contribuye igualmente a hacer más llevadera la emergencia sanitaria”

Solo el 4% de los españoles entrevistados por ObservaTUR rechaza estas ayudas, unos porque piensan que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero (65%), otros porque creen que es mejor ahorrar ese dinero (25%); un 6% porque considera que “que el turismo de masas no es sostenible” y un 4% por otras razones.

Hay un 14% que es “indiferente” a estas ayudas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.