Los vuelos entre UE y Reino Unido, en tierra desde enero si no hay acuerdo
Publicada 15/10/20 16:21h
El secretario de Transportes británico, Grant Shapps, ha causado una verdadera alarma en la Convención de Viajes virtual de ABTA cuando reveló que el Reino Unido aún no había llegado a un acuerdo con la Unión Europea, que permitiera que los vuelos continuaran a partir del 1 de enero, cuando finaliza el período de transición del Brexit.
El Secretario de Transporte admitió que las dos partes aún estaban tratando de llegar a un acuerdo de aviación, a tan solo 78 días para el final del acuerdo de transición del Brexit.
En declaraciones a los delegados de las Cámaras del Parlamento, dijo: "Las negociaciones, como ustedes saben, se han intensificado en las últimas semanas, y aunque el tiempo ahora es escaso, mantenemos la esperanza de que se pueda lograr un acuerdo".
Afirmó, asimismo, que consideraba fundamental que los vuelos entre el Reino Unido y la UE puedan seguir operando con normalidad al final del período de transición, independientemente del resultado de estas negociaciones".
Si las dos entidades territoriales no lograran alcanzar un acuerdo, Shapps dijo que esperaba que la UE presentara medidas de contingencia para garantizar que los vuelos continúen. "Por supuesto que buscaríamos responder a ello", agregó.
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, dijo que estaba preocupado por los comentarios del Secretario de Transporte. "Hace un año tuvimos un acuerdo de que los derechos estarían vigentes. Ahora Grant sugiere estamos esperando a ver si quedan vigentes", dijo.
Tanzer agregó que entonces se produjo una declaración previa de Shapps y la UE de que todavía se podría acceder a Europa que fue "esencial". "La gente está esperando para reservar".
Los servicios de trenes de Eurostar no se ven afectados por las negociaciones, dijo Shapps.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.