Un fallo contra TUI revisa las reglas sobre cancelación en Reino Unido
Publicada 28/02/14
Un fallo de la Corte de Reclamaciones Menores de Reino Unido contra TUI Travel podría suponer la revisión de la política de cancelación en el país.
El demandante, Bruce Crawcour, que se representó a sí mismo, perdió el coste total de sus vacaciones de 2.200 libras (2.680 euros) cuando se vio forzado a cancelar el pasado mes de mayo su viaje en un paquete de Thomson seis días antes de la salida, según informó el diario británico The Telegraph.
Ahora TUI Travel tiene derecho a apelar esta decisión ante el Tribunal Supremo y si éste dictara en su contra se podría sentar un precedente sobre las cancelaciones.
Crawcour argumentó ante el tribunal que él investigó y pudo comprobar cómo la compañía pudo vender sus plazas aéreas en 24 horas y pudo revender su habitación por lo que Thomson no sufrió ningún perjuicio por la cancelación. Por ello consideró que en los tiempos actuales en los que los mecanismos de venta son tan rápidos es injusto que se cobre el 100% del viaje por cancelaciones de dos semanas antes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.