Ryanair reduce al 40% su oferta de vuelos para la temporada de invierno
Publicada 15/10/20 19:42h
- Cerrará las bases de Cork, Shannon y Toulouse durante el invierno tras la reducción de sus previsiones de tráfico a 38 millones
- Ha anunciado importantes recortes en las bases de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena
- Espera mantener hasta el 65% de su red de rutas de invierno, pero con frecuencias reducidas
Ante el aumento de las restricciones impuestas por los gobiernos de la Unión Europea por los rebrotes del coronavirus, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha reducido su programación de vuelos para la próxima temporada de invierno, que comienza en noviembre y se extiende hasta marzo. En concreto, los vuelos hacia y desde gran parte de Europa Central, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica y Portugal se verán notablemente reducidos. La compañía ha explicado que dichas limitaciones a los viajes han provocado que las reservas anticipadas disminuyan ligeramente en octubre y de manera significativa en noviembre y diciembre.
Teniendo en cuenta la caída de las reservas y el plan de Ryanair de operar con una ocupación del 70%, la aerolínea ha optado por reducir su operativa para el invierno. Ayer anunció que recortará su capacidad del 60% al 40% en comparación con el año anterior.
Espera mantener hasta el 65% de su red de rutas de invierno, pero con frecuencias reducidas. Por ello, ha anunciado importantes recortes en las bases de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena, además del cierre durante la temporada de invierno de las de Cork, Shannon y Toulouse.
Con estas medidas, Ryanair prevé que el tráfico de todo el año fiscal se reducirá a unos 38 millones de pasajeros. Una previsión que “podría ser modificada a la baja si algunos gobiernos de la UE continúan gestionando mal los servicios aéreos e imponen más restricciones”, según indica la aerolínea a través de un comunicado.
“Seguimos modificando nuestra capacidad en septiembre y octubre para adaptarnos a las circunstancias del mercado y las diversas restricciones impuestas por los gobiernos, siempre con el objetivo de mantener un factor de carga del 70% que nos permita operar lo más cerca posible del punto de equilibrio minimizando el flujo de caja negativa”, ha señalado Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.
Añade que la compañía se ha visto obligada a realizar estos recortes en su programación “por la mala gestión gubernamental de los servicios aéreos".
Señala, asimismo, que dada la escala de estos recortes, es inevitable que “este invierno implementemos más políticas de vacaciones no remuneradas y jornadas compartidas en aquellas bases en las que hemos acordado una reducción en la jornada laboral y la remuneración”.
“Habrá más despidos en esas pequeñas bases de tripulación de cabina, donde todavía no hemos alcanzado un acuerdo sobre el tiempo de trabajo y los recortes salariales, que es la única alternativa", afirma O'Leary
Pide a los gobiernos de la Unión Europea que adopten de inmediato y en su totalidad el sistema de semáforos, que permite la viabilidad de los vuelos seguros entre los Estados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.