Por fin está terminado: el BER abre sus puertas
Publicada 26/10/20
El 31 de octubre de 2020 se inaugurará el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo “Willy Brandt”. Con tres terminales y dos pistas de despegue y aterrizaje, este aeropuerto comenzará a funcionar con una capacidad inicial de 27 millones de pasajeros y el BER reemplazará a los aeropuertos de Tegel (TXL) y Schönefeld (SXF). El SXF quedará integrado en el BER como Terminal 5 y se podrá llegar con el metro aéreo en 8 minutos, por lo que todo el tráfico aéreo de la región de la capital alemana estará concentrado en un mismo emplazamiento. El tráfico aéreo de Tegel se irá trasladando al BER en sucesivas etapas antes de que el aeropuerto “Otto Lilienthal” salga de la red el 8 de noviembre de 2020.
La terminal acristalada número 1 cuenta con ocho pisos y es la más grande de las tres que comprenden el nuevo aeropuerto: reúne en medio de las dos pistas de despegue y aterrizaje 118 mostradores, 36 líneas de control de seguridad para pasajeros que emprenden vuelo y cinco más para aquellos que hacen trasbordo.
Del BER a Berlín o directamente a Brandeburgo
El aeropuerto capitalino BER está situado al sur de Berlín, en Brandeburgo y es una puerta al mundo inmejorablemente conectada con la red de ferrocarriles y carreteras. Desde las terminales se accede directamente a la autopista A 113 de seis carriles. Y desde la estación situada justo debajo del aeropuerto salen varios trenes cada hora rumbo a Berlín. El nuevo servicio Airport-Express “FEX” tarda sólo 35 minutos en comunicar el aeropuerto con la estación central de Berlín. Los metros aéreos S9 y S45 pasan cada 20 minutos y conectan también la “Terminal 5”.
Desde el aeropuerto se puede llegar directamente a muchos destinos dentro de Brandeburgo. Por ejemplo, un tren regional circula cada hora rumbo a Potsdam (RB22) y el Sendero de las copas de los árboles de Beelitz-Heilstätten y los circuitos de Fläming Skate están conectados con la línea RE 7. Con el autobús número 734 se puede llegar en media hora al servicio de alquiler de barcos-vivienda Kuhnle más cercano situado en Zeuthen.
Sanssouci está al lado de la Puerta de Brandeburgo
En tiempos en los que hay que mantener distancias de seguridad, Brandeburgo tiene precisamente las ofertas perfectas para pasar las vacaciones sintiéndose seguro. En esta región hay mucha agua, amplios espacios abiertos y un montón de naturaleza para practicar senderismo y ciclismo. Un tercio del land se compone de paisajes naturales protegidos.
Por tanto, se puede enriquecer el plan de viaje combinando las vacaciones en la naturaleza, a orillas de los lagos o en medio de paisajes culturales con las experiencias que ofrece una escapada urbana. Jugar al golf en Brandeburgo e ir de compras al Kudamm; combinar un paseo en balsa por el Havel, un tour ciclista por la ruta del muro o un chapuzón en Tropical Islands con una excursión a la puerta de Brandeburgo. O visitar los palacios y jardines prusianos.
Consejo
En el Museo Barberini de Potsdam se exponen de forma permanente cuadros de Monet, Renoir y Signac. Con 34 obras maestras de Monet, Potsdam se ha convertido en uno de los centros de la pintura impresionista de paisajes más importantes del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.