Signos de fortalecimiento en el sector de agencias británico
“Sólo” 100 compañías dejaron de renovar su licencia ATOL
Publicada 17/10/11La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) asegura que ve signos de “resiliencia” entre las agencias y turoperadores británicos, al haber registrado sólo 100 bajas de compañías en el sistema de protección financiera ATOL, muy por debajo de las cifras registradas en los primeros años de la crisis.
Un portavoz de la CAA ha explicado que el número de licencias no renovadas en 2009 y 2010 está aún por confirmar definitivamente, pero en la última actualización de 2011 sólo un centenar falló, lo que indica el nivel más bajo en muchos años. Esto resulta evidente en comparación con los datos de 2008, cuando fueron 200 y en especial con 2007, cuando fueron 400.
El organismo interpreta esta evolución como un símbolo de fortalecimiento del sector, ya que la renovación de la licencia supone hacer frente a un gasto que numerosas compañías dejaron de permitirse en los peores momentos.
En 2011 han cerrado 19 agencias o turoperadores
No obstante, en lo que va del mes de octubre ya se han producido dos nuevas quiebras. El día 6 cesó operaciones Real Traveller Limited, y el 13 fue Geo-Dive Limited, ambos especializados en paquetes del larga distancia, el segmento de negocio que más está sufriendo en el país, debido sobre todo a que los impuestos que elevan los precios han reducido la demanda.
Con anterioridad, la quiebra más reciente, que se produjo a finales de septiembre, fue la de Fairway Golf Holidays, turoperador especializado en paquetes de golf a destinos de Portugal, España o Turquía, aunque también los comercializaba de larga distancia. En listado de ceses de la CAA figuran casi 20 compañías en lo que va de 2011.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.