Escarrer: "deplorable" el espectáculo que dan los políticos españoles
Se suma al planteamiento de la necesidad de un nuevo modelo económico pos-COVID-19, en el que la digitalización y la sostenibilidad sean las claves
Publicada 21/10/20 15:15hEl vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado este miércoles de "deplorable" el ‘espectáculo’ que están dando los políticos españoles ante toda Europa, con la moción de censura planteada y los constantes enfrentamientos que "no ayudan" a la imagen de España. También ha pedido que no se demonice al sector turístico español, sino que se le ayude y se le den las herramientas necesarias para volver a ser competitivo, durante su intervención en un foro. Apuestas pos-COVID-19: digitalización y sostenibilidad.
Escarrer ha hecho tal afirmación durante su intervención en una mesa redonda en el marco del foro Forbes "Reinventando España", al lado del CEO de Openbank, Ezequiel Szafir, y el director general de la farmacéutica suiza Novartis, Jesús Ponce.
Los tres ejecutivos han coincidido en su confianza en la colaboración público-privada para salir de la crisis lo más pronto posible y han apostado, con matices, por un nuevo modelo económico pos-COVID-19, en el que la digitalización y la sostenibilidad serán las claves.
Escarrer ha pedido que no se demonice al sector turístico español, sino que se le ayude y se le den las herramientas necesarias para volver a ser competitivo, al mismo tiempo que ha recordado que el turismo ha sido uno de los grandes motores de la economía española en los últimos 60 años, rechazando que haya tenido un peso excesivo en el PIB.
De cara al futuro inmediato frente al coronavirus, ha considerado prioritario tomar medidas "muy cortoplacistas" como un nuevo confinamiento estricto para mitigar su nuevo avance, una medida que, en su criterio, "por desgracia, es imprescindible".
Según el director general de Novartis, la vacuna del coronavirus podría estar en el mercado entre finales de este año y principios de 2021, pero no va a ser la "solución mágica" y la sociedad tendrá que acostumbrarse a convivir con el virus.
Y después, ha pedido al Gobierno que tome medidas "estructurales", como la reforma de la educación y de la administración pública, que ya era "pesada" y poco digitalizada antes de la pandemia de COVID-19.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión