Vueling cobrará por la maleta de mano en cabina con la tarifa Basic
La aerolínea asegura que con ello quiere agilizar el embarque y desembarque
Publicada 11/11/20Primero fue Ryanair la que empezó a cobrar por embarcar en la cabina con una maleta de mano y ahora es la aerolínea Vueling la que ha decidido hacer lo mismo a sus clientes con la tarifa Basic, aunque en compensación permitirá facturar gratis el equipaje de mano.
La aerolínea de IAG asegura que la medida se enmarca en la necesidad de limitar el número de bultos en cabina para favorecer que el embarque y desembarque sean más ágiles y garantizar la distancia y el menor contacto entre viajeros, en línea con las recomendaciones sobre seguridad sanitaria por la COVID-19.
Se trata de una nueva política de equipaje que comienza este martes y que da a los clientes la posibilidad de escoger entre la facturación gratuita de su equipaje o contratar la opción de llevarlo en cabina.
Si no se factura la maleta de mano en el mostrador se cobrará 25 euros en la puerta de embarque
Los clientes con tarifas Optima, Family y TimeFlex tendrán incluida la opción de llevar su maleta de mano en cabina, mientras que los que hayan optado por la tarifa Basic y quieran llevar también su maleta en cabina, podrán hacerlo contratando el servicio "mi maleta de mano en cabina".
La maleta de mano de los clientes con tarifa Basic deberá facturarse en el mostrador el día del vuelo, de manera gratuita. De lo contrario será facturada en la puerta de embarque con un coste de 25 euros.
Todos los clientes podrán llevar en cabina un bulto de mano que deberá caber y situarse bajo el asiento y, como novedad, la compañía ha ampliado las dimensiones permitidas para estos equipajes.
Hay que recordar que en 2019 una sentencia declaró nulo el suplemento que cobra Ryanair a los viajeros que embarque con maleta de mano, pero la aerolínea no ha cambiado su política de equipajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.