El BSP de octubre se desploma casi un 95%
Publicada 16/11/20 17:38h
El coronavirus no da tregua a las aerolíneas de IATA que en octubre han visto como las ventas de billetes comercializados en las agencias de viajes españolas y registrados en el BSP se han desplomado casi un 95%. Es una caída que prácticamente se mantiene desde marzo, cuando se decretó por primera vez el estado de alarma en nuestro país. Las ventas acumuladas en los diez primeros meses han caído casi un 80% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La liquidación del BSP de octubre cayó hasta los 25,5 millones de euros cuando un año antes las agencias de viajes españolas comercializaron billetes aéreos por más de 473 millones de euros, lo que significa un hundimiento del 94,6%.
Después de ocho meses con las ventas de billetes hundidas por la pandemia, en el acumulado del año las aerolíneas de IATA en España han comercializado billetes por 949 millones de euros, casi cinco veces menos que en 2020, cuando las ventas brutas rozaron los 4.470 millones de euros.
La facturación en metálico de billetes en octubre se ha desplomado un 96,57%, hasta solo 8,5 millones de euros.
El volumen de transacciones de billetes se ha reducido un 72,23% hasta poco más de 512.000. En el acumulado del año, el número de transacciones se ha recortado casi un 69%, menos de 7 millones de pasajes.
Se trata de un nivel de transacciones similar al de septiembre, pero mejor que abril y mayo, cuando las ventas de billetes tocaron fondo por la pandemia,
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.