Alcampo le cobraba a Halcón un mínimo de 1 M €
Publicada 05/03/14
La ruptura entre Viajes Halcón y Alcampo del acuerdo para la gestión de las 54 oficinas de Viajes Alcampo, se debió a la falta de acuerdo en las condiciones económicas. Alcampo quería seguir cobrando a Halcón el 4% de las ventas, con un mínimo de un millón de euros anuales.
Tras más de 12 años de relación, el acuerdo se cerró abruptamente coincidiendo con el final de 2013. Según fuentes de la agencia del grupo Globalia, los responsables del hipermercado se negaron a aceptar la propuesta de Halcón de ampliar tres meses el proceso de negociación, lo que desembocó en el abandono de esos 54 locales y un ERE para los 134 empleados de Halcón afectados.
Dos millones de pérdidas anuales
Según fuentes de Halcón, “Alcampo quería unas condiciones inasumibles en las actuales circunstancias, no era rentable”. La cadena comercial cobraba a Halcón un 4% de las ventas anuales, con un mínimo de un millón de euros.
“Nosotros queríamos renovar el acuerdo, pero ha sido Alcampo quien no ha querido. Ni siquiera aceptaron ampliar tres meses el proceso de negociación”. Esta pequeña red de Alcampo ha generado a Halcón dos millones de euros de pérdidas anuales los últimos años, según fuentes de Globalia.
En la actualidad todavía no está claro que hará Alcampo con esos 54 locales, sin bien Globalia señala que Alcampo les notificó que querían desarrollar el negocio por su cuenta o con otro socio. En el sector se estima que la cadena de distribución está buscando un nuevo socio entre grandes y medianas agencias del mercado español.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.