Siete de cada 10 bares, restaurantes y cafeterías reabren en Barcelona
Publicada 23/11/20 13:12h

El sector de la restauración de Cataluña puede volver a atender desde este lunes, aunque hasta las 21.30 horas y con un aforo interior inferior al 30% y al 100% en las terrazas. Según cálculos del Gremio de Restauración de Barcelona, el 70% de los bares, restaurantes y cafeterías han reanudado su actividad tras 40 días de cierre obligado por las restricciones para contener la COVID-19.
El interior de los locales puede funcionar al 30% de ocupación, con buena ventilación natural o forzada. Las terrazas pueden ser ocupadas en su totalidad, pero garantizando la distancia. En ambos casos las mesas deben estar a 2 metros de distancia y la limitación es de cuatro comensales por mesa, salvo que se trate de grupos burbuja. Los horarios permitidos son de 6 a 18 horas y de 18 a 21.30, exclusivamente para servir cenas.
La proporción de locales que han decidido levantar la persiana es menor entre aquellos restaurantes que están enfocados especialmente en las cenas o en los establecimientos más pequeños que no tienen terraza, lo que dificulta su quehacer en esta primera etapa de la actual desescalada.

En un comunicado, el director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha subrayado que todavía hay muchos negocios que "no ven viable la reapertura" debido a las condiciones de este primer tramo de la desescalada
Para permitir que todos los establecimientos puedan abrir y que, por tanto, sus trabajadores abandonen los ERTE, el Gremio ha reclamado a la Generalitat “estudiar el alargamiento del horario hasta las 00.00 horas y la consiguiente modificación del toque de queda (que comienza a las 22hs), a tiempo para el puente de la Purísima y para el inicio de la campaña de Navidad”
El Gremio se ha dirigido además a los restauradores para pedirles que apliquen "con diligencia" las medidas sanitarias, como la distancia de dos metros entre clientes de mesas separadas, las restricciones del aforo y el uso de la mascarilla.
El sector de la restauración se vio obligado a cerrar el 16 de octubre. En una segunda etapa el aforo interior se elevará al 50%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.