Virgin Australia pierde 55 M € en un semestre
Publicada 05/03/14
Virgin Australia ha reportado pérdidas de unos 75 millones de dólares (cerca de 55 millones de euros), entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2013, el primer semestre de su año fiscal; lo que representa una caída de casi un 463,9% de su resultado respecto al mismo período del año anterior, cuando registró un beneficio de 20,6 millones de dólares (15 millones de euros), según informó la aerolínea.
La low cost del grupo Virgin, antes Virgin Blue, y con sede en Bribane, Australia, atribuyó las pérdidas a la fuerte competencia, la caída de la confianza de los consumidores y la incertidumbre económica, así como a los impuestos a las emisiones de CO2.
Las pérdidas se registraron durante el semestre, el primero del año fiscal, en el que se producen los viajes por las festividades navideñas y fin de año, y comienzan a realizarse las reservas para las vacaciones de verano.
Virgin Australia presentó sus resultados después de que la aerolínea australiana Qantas anunciara que recortará 5.000 empleos y 50 aviones hasta 2017, luego de reportar pérdidas de 235 millones de dólares (172 millones de euros) al cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2013.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.