La UE suspende por un año el impuesto sobre emisiones de CO2 en vuelos intercontinentales
Publicada 20/03/13
La Unión Europea (UE) suspenderá durante un año el cobro de la tasa por las emisiones de CO2 a los vuelos con origen o destino fuera del territorio comunitario, según el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europea (PE) y la presidencia irlandesa y ratificado este miércoles por los gobiernos de los 27 países miembros.
El objetivo de esta medida, propuesta por la Comisión el pasado noviembre, es facilitar las negociaciones en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para un acuerdo mundial sobre reducción de las emisiones de los aviones.
La Eurocámara ve posible un acuerdo en la reunión de la OACI de septiembre de 2013. La tasa seguirá aplicándose a los vuelos intracomunitarios. La decisión todavía debe ser respaldada por el pleno de la Eurocámara en abril.
Esta medida se adopta después de que un grupo de 29 países -entre los que estaban Estados Unidos, China e India- exigieran a la UE que suspenda su legislación. Además, Washington ha amenazado con prohibir a sus aerolíneas pagar, mientras que las compañías chinas e indias ya incumplían la norma europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.