La Región de Murcia ahorra 1,5 M € con la supresión de 23 entidades turísticas públicas
La mayor cuantía se registró en la fusión de los dos principales
Publicada 06/03/14La supresión de 23 consorcios y empresas públicas turísticas "ha supuesto el mayor ajuste que se haya producido en el sector público turístico regional y en la comunidad" y un ahorro de casi 1,5 millones de euros. Así lo explicó ayer Enrique Ujaldón, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Se han reducido 11 consorcios turísticos, otros siete han pasado del ámbito regional al local, han desaparecido cuatro empresas públicas y la Dirección General de Turismo se ha fusionado con la empresa Murcia Turística para formar el Instituto de Turismo.
El ahorro estimado en gastos de gestión tras la eliminación de estos consorcios es de unos 400.000 euros y de casi 1,1 millones de euros en el caso de la citada fusión, entre gastos de personal y funcionamiento.
"La mayor ventaja no es solo el ahorro", ha precisado el director general del Instituto de Turismo, "sino disponer de profesionales del ámbito laboral y funcionarial trabajando juntos en un mismo proyecto"
Se ha producido un cambio en el modelo de gestión y "hemos pasado a un sistema más cooperativo, incentivando las oficinas de turismo y la colaboración directa con los ayuntamientos", añade Enrique Ujaldón. El sistema actual "es mucho más ágil y moderno", precisa, y señala que la reciente Ley del Turismo "facilita que la gestión turística tenga menos burocracia".
"Se ha negociado cada uno de los pasos, lo que ha permitido adaptar la realidad del sector público a la situación actual, gracias a una mejora de la gestión", afirma Enrique Ujaldón.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.