Turespaña lanza una nueva campaña para recuperar la confianza del viajero
Publicada 03/12/20 17:57h
- Pone en marcha 'Travel Safe', una estrategia de comunicación basada en contenidos informativos sobre medidas de seguridad
- “Con esta campaña queremos posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes”, asegura Reyes Maroto
- Se prolongará mientras duren las medidas de prevención de contagio y se lanzará en mercados europeos maduros
Turespaña pondrá en marcha una nueva estrategia de comunicación con el lema Travel Safe, que pretende animar a los turistas a consumir viajes seguros así como informarles sobre los requisitos y condiciones para la realización de sus desplazamientos en condiciones de seguridad. Su eje principal será un microsite, integrado en el portal Spain.info, con información actualizada a diario, tanto de requisitos de entrada a España como de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas. Se lanzará en mercados europeos maduros y se prolongará mientras duren las medidas de prevención de contagio.
Esta iniciativa, que está diseñada para convivir con otras campañas de publicidad de Turespaña de captación de turistas, se lanzará en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda o Polonia.
Travel Safe es una estrategia de comunicación basada en contenidos informativos sobre medidas de seguridad y precaución, que se desarrollará a través de un microsite, integrado en el portal oficial de turismo Spain.info -en castellano y nueve idiomas más, y que se configurará a través de un mapa interactivo de España.
Además, incorporará una aplicación -íntegramente española, según destacan desde el Ministerio- que actualiza la información a diario, tanto de los requisitos de entrada a España como de las medidas adoptadas por cada una de las comunidades autónomas. El viajero podrá consultar así de una manera sencilla todo lo relacionado con cierres perimetrales, restricciones de movilidad, aforos en restaurantes, y de otros servicios turísticos.
Los contenidos se estructuran en función de la tipología del destino, sol y playa, naturaleza y turismo urbano, modalidades de ocio que se irán ampliando. Por el lado de la oferta, se habla de seguridad en los hoteles, restaurantes, museos, con enlace a los distintos protocolos que tienen los subsectores turísticos.
El microsite incluirá también información oficial sobre las medidas impuestas por los distintos países para los viajeros procedentes de España (exigencias de pruebas diagnósticas, cuarentenas).
“Con esta campaña queremos posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes y contribuir a generar confianza en el turista para que viaje de nuevo a nuestro país”, ha señalado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha presentado la nueva estrategia.
Asimismo, ha indicado que “desde el inicio de la pandemia, a la fase de inspiración, planificación y reserva del proceso de decisión del viaje se suma ahora la búsqueda de las medidas y condiciones sanitarias, tanto en el país de origen como en el de destino. Con esta nueva campaña de comunicación ofrecemos un servicio de información oficial y actualizado para ayudar a recuperar la confianza y seguridad en el viajero”.
Redes sociales
La estrategia en medios propios se completa con un plan de comunicación en las redes sociales de Turespaña, la difusión de newsletter a través de CRM y acciones de relaciones públicas.
Para reforzar la comunicación en medios propios, se lanzará una campaña en medios de pago, 100% digital, que combinará acciones de publicidad programática, social ads y publicidad nativa, en los principales mercados emisores europeos. Finalmente, se trabajará también con prescriptores e “influencers” para que se hagan eco de nuestros mensajes y contribuyan a su amplificación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.