Multan a Ryanair con 370.000 € por quebrantar normas europeas de venta
Publicada 21/03/13
La aerolínea Ryanair ha sido multada por las autoridades de consumo holandesas, Consumentenautoriteit, con 370.000 euros por quebrantar las normas europeas de venta online en la comercialización de billetes de avión a través de su página web.
Según ha informado RTÉ News de Irlanda, la low cost ha sido sancionada por mostrar precios de billetes de avión no reales, ya que, los precios mostrados no incluían todas las tasas incluidas y, en muchos de los casos, los clientes pagaban considerablemente más de lo que inicialmente había informado que costaban.
Asimismo, los usuarios no podían comprobar todos los detalles ni revisar la información para corregir los posibles fallos o erroreds antes de finalizar la compra de los billetes.
También se ha reclamado que no había ninguna cuenta de correo para contactar con las oficinas y el personal solo habla inglés, detalle no mencionado en la versión holandesa de la página web.
"Ryanair apelará esta infundada decisión y confirma que su página web cumple totalmente con todas las normas de protección al consumidor de la Unión Europea (UE) y Holanda", ha respondido el portavoz de la compañía, Robin Kiely, alconocerse la sanción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.