ACTUALIZACIÓN, 16:20

Nueva Rumasa afirma que todas las firmas son auténticas

La familia Radó denuncia que han usado avales falsificados en la compra de dos hoteles

Publicada 28/02/11
Nueva Rumasa afirma que todas las firmas son auténticas

Nueva Rumasa declara que las firmas estampadas en el reverso de los pagarés por la compra de los hoteles a la familia Radó son autenticas y corresponden a la familia Ruiz- Mateos. La compañía explica que se reserva el derecho de cuantas acciones civiles o criminales tenga derecho contra las infamias vertidas por la familia Radó.

 

Asimismo, afirma que los pagarés fueron revisados en la firma ante notario por la familia Radó, y sus abogados.

Estas declaraciones se producen después de que la familia Radó haya anunciado que emprenderá acciones penales contra Nueva Rumasa al considerar que ha sido estafada en una operación de compraventa de dos hoteles, ya que el 'holding' de la familia Ruiz Mateos pagó a los empresarios mallorquines mediante pagarés con firmas falsificadas.

"Nueva Rumasa entregó pagarés con firmas falsificadas y así lo ha alegado en el pleito que sigue la familia Radó reclamando el pago de dichos pagarés", señalaron a Europa Press en fuentes cercanas a la familia Radó.

Las mismas fuentes subrayaron que los empresarios mallorquines fueron engañados, ya que la venta de los hoteles 'Beverly' se realizó por creer que los pagarés entregados estaban avalados por personas y empresas solventes y "ahora se ha alegado por los firmantes que sus rúbricas fueron falsificadas".

La familia Radó interpuso ya una demanda por el impago de parte del importe de la venta de dos hoteles 'Beverly' en 2008 (por 69 millones de euros), unos activos en los que contaba con una participación minoritaria, de aproximadamente el 18%.

El Juzgado de Primera Instancia número 57 requirió a Nueva Rumasa que abonara al acreedor 1,2 millones de euros (910.573 euros en concepto de principal, 20.385 euros por gastos y 279.287 euros en concepto de intereses de demora) y ordenó el "inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor, por las cantidades expresadas, por si no se atendiera al requerimiento", según sus afirmaciones.

El auto decretaba el embargo de cuatro fincas propiedad del Grupo Dhul, dos de Clesa y una cuya mitad pro indivisa es propiedad de Alfonso Ruiz-Mateos Rivero. Las fincas están radicadas en San Roque (Cádiz), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alicante, Valverde de la Virgen (León), Jaén y Picanya (Valencia).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.