En venta el aeropuerto de Edimburgo
Publicada 20/10/11
- Finalmente el gestor aeroportuario se decidió por el aeródromo escocés de mayor tráfico
BAA, el gestor aeroportuario británico controlado por el grupo español Ferrovial, ha decidido finalmente poner en venta el aeropuerto de Edimburgo para cumplir con el mandato de la Comisión de Competencia británica de salir de una de sus dos infraestructuras en Escocia, según informó la compañía.
La firma de aeropuertos ha puesto ya en marcha el proceso para vender este aeropuerto, que confía cerrar antes del verano de 2012. De esta forma, BAA se quedará con cinco aeropuertos británicos, entre los que figura el de Londres-Heathrow.
BAA anuncia que ha decidido mantener Glasgow y poner en venta Edimburgo, a pesar de que se trata del aeropuerto de mayor tráfico de Escocia.
El presidente ejecutivo del grupo, Colin Matthews, admitió que la elección del aeropuerto que debían poner en venta ha sido una decisión difícil, ya que, por una parte, el aeropuerto de Edimburgo ha demostrado ser un activo fuerte y resistente a lo largo de la crisis económica. Su tráfico ha crecido en más del 6% respecto al año pasado aún en un mercado incierto.
No obstante, apunta que el aeropuerto de Glasgow tiene grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo futuro. “En definitiva, ambos aeropuertos son de importancia nacional y tiene un futuro brillante”.
Edimburgo maneja 9,2 millones de pasajeros al año y más de 100.000 vuelos operados por cerca de 40 aerolíneas a más de 120 destinos. Glasgow, aunque tiene un tráfico de 6,8 millones de pasajeros y 70.000 vuelos al año a 90 destinos, atrae a más aerolíneas de largo radio que el primero, por lo que es una propuesta más atractiva a BAA de Edimburgo. El número de pasajeros en Glasgow han crecido un 5,7% desde el inicio de 2011.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.