El rescate de Corsair recibe luz verde de Bruselas
El paquete de ayudas está valorado en 137 millones de euros
Publicada 15/12/20- El objetivo es garantizar la supervivencia económica de la compañía y salvar un millar de empleos
- La aerolínea cubre conexiones entre el territorio metropolitano y destinos en ultramar
- Corsair está especializada en vuelos de larga distancia y transportó a un millón de pasajeros en 2019
El rescate de la aerolínea Corsair por parte del Estado francés ha recibido la autorización de la Comisión Europea. El plan de ayudas incluye una inyección para la reestructuración de la aerolínea de 106,7 millones de euros así como una indemnización de 30,2 millones por los perjuicios derivados de la pandemia de coronavirus.
Bruselas precisó en un comunicado que ambas medidas respetan las reglas de la Unión Europea sobre ayudas de Estado.
El pasado 26 de noviembre, el Gobierno francés anunció un acuerdo con la compañía aérea Corsair y un consorcio de inversores para garantizar su supervivencia económica y salvar el empleo del millar de trabajadores de la empresa.
La intención del Ejecutivo es que la aerolínea pueda seguir prestando servicios de conexión aérea entre el territorio metropolitano y destinos en ultramar, sobre todo en el Caribe francés.
El ministerio que dirige Bruno Le Maire dejó claro entonces que la ayuda financiera estaba sujeta a los fondos que provienen de la Unión Europea y también a la condición de que Corsair reduzca sus costes.
Corsair, fundada en 1981, está especializada en vuelos de larga distancia a las Antillas, Reunión y otros territorios franceses de ultramar, y transporta cada año a cerca de un millón de pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.