La CE denuncia a Portugal por incumplir directivas en los aeropuertos de Lisboa, Faro y Oporto
Publicada 21/03/13
La Comisión Europea (CE) ha anunciado este jueves que denunciará a Portugal ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no aplicar adecuadamente la norma europea sobre asistencia en tierra en los aeropuertos de Lisboa, Faro y Oporto, lo que según Bruselas altera la competencia y podría implicar un aumento de los costes y caída de la calidad.
El Ejecutivo teme que se produzcan "desigualdades" en las condiciones entre los proveedores de los servicios de tierra, "así como mayores costes y una disminución de la calidad de los servicios para los transportistas aéreo y para los pasajeros", según ha explicado en un comunicado.
La legislación europea prevé la apertura del mercado de servicios de tierra como el registro de pasajeros, el traslado de equipaje y el repostaje de las naves a un mínimo de dos proveedores aunque permite a los Estados miembros fijar un máximo.
La CE apunta que Portugal ha respetado la norma comunitaria al asignar dos proveedores, pero tiene dudas de que la selección de estos servicios se haya realizado cumpliendo las disposiciones que establece la legislación de la Unión Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.