Brittany Ferries opera con Reino Unido solo trayendo españoles y residentes
Publicada 22/12/20 15:59h
La naviera francesa Brittany Ferries mantendrá el mismo número de conexiones entre el Puerto de Santander y los puertos de Portsmouth y Plymouth de Reino Unido a pesar de las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de España tras detectarse una nueva variante de la COVID-19 en Londres y en el sureste británico, aunque se reforzarán los controles.
Según informa el Puerto de Santander, Brittany Ferries "continuará operando como lo ha hecho durante toda la crisis de la COVID-19, transportando bienes esenciales y, cumpliendo con la nueva normativa establecida por el Gobierno central, transportarán "única y exclusivamente" a pasajeros españoles o residentes en España, no pudiendo acceder al país ningún turista.
Los portavoces de la naviera y el puerto cántabro destacan que trabajarán conjuntamente para cumplir con todas los protocolos y normativas de seguridad. Entre ellas, no se podrá embarcar desde Reino Unido en ningún barco de la naviera sin la presentación de un resultado negativo de pruebas PCR o TMA, realizadas con un máximo de 72 horas antes de la llegada al puerto español y tampoco sin un justificante que demuestre la nacionalidad española o la residencia en España.
Además, cada pasajero deberá cumplimentar un formulario de salud pública en el momento de hacer la facturación, que tiene que ser entregado a la llegada a Santander, así como pasar por un control visual y de temperatura antes de subir al barco.
El Puerto de Santander reforzará todos los controles a las llegadas de Reino Unido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.